Adscrita a Gratuidad

Las carreras de la Facultad de Ingeniería y Negocios de Sede Concepción se unieron para llevar a cabo la actividad “Cata de vinos patrimoniales del Valle del Itata”, dirigida a egresados del área. La actividad, estuvo a cargo del enólogo y productor de vinos, Omar Fuentealba, instancia a la que, también, asistieron autoridades de UDLA, y el alcalde de la comuna de Concepción, Álvaro Ortiz.

El Director de las carreras Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Ejecución Industrial, Charles Araya, señaló que el evento tuvo por objetivo promover el acercamiento entre UDLA y sus egresados a través de una iniciativa marcada por una “fuerte identidad patrimonial de los territorios, pues queríamos que esto se transformara en un evento significativo para ellos, y que conocieran el patrimonio vitivinícola de la Región del BioBío”.

Por su parte, el Director de las carreras Ingeniería Comercial, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas y Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas, Juan Carlos Egaña, valoró la jornada ya que permitió “sentarnos a conversar en un contexto menos académico y más lúdico, dándole una connotación cultural a ésta actividad, oportunidad donde el enólogo explicó todas las particularidades técnicas del vino, en un diálogo ameno e ineteractivo”.

Se degustaron tres cepas de viñas de la localidad de Guarilihue, ubicada en la Región de Ñuble. Son viñas patrimoniales, boutique y Pymes, que han ido evolucionando a lo largo del tiempo con el desarrollo de productos bastante interesantes, a una escala pequeña, pero con mejoras progresivas en la calidad de sus vinos”, explicó Egaña.

En la oportunidad, se desarrolló una cata hedonista, donde se descubrieron subjetivamente los componentes y valores de los vinos seleccionados, gracias al uso de los sentidos de gusto, vista y olfato, degustando las cepas Cinsault, Moscatel y País.

Cabe apuntar, que la actividad se realizó en los jardines de Campus El Boldal, y contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Islas; el Director de la Escuela de Negocios, Ismael Romero; la Directora de la Escuela de Ingeniería, Erika Madariaga; el Director de la Escuela Ingeniería Comercial, Hernán Román; la subdirectora de Vinculación con el Medio de Sede Concepción, Carolina Yacoman, y el Secretario Académico de la Escuela de Ingeniería, Gabriel Alkalay.