Adscrita a Gratuidad

A partir del despliegue de un trabajo planificado y sostenido, la Agencia de Calidad ADC informó a Universidad de Las Américas la certificación de la Carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería por los próximos seis años.

El reconocimiento, que estará vigente hasta diciembre del 2027, refleja los avances que ha tenido la carrera en los últimos años. Con respecto al proceso, este fue desarrollado durante la pandemia, por lo cual ratifica que la carrera enfrentó de forma exitosa los desafíos impuestos por la virtualización.

Además de la autoevaluación, la carrera recibió la visita virtual de los pares, quienes tuvieron la oportunidad de conocer, en voz de los protagonistas, el compromiso que tiene la comunidad educativa con el proyecto.

En esa línea, la evaluación destacó que, gracias al trabajo de todos los estamentos involucrados, TNS Enfermería logró superar prácticamente todas las debilidades del proceso anterior, demostrando con ello la capacidad de ajuste y avance hacia al logro de los propósitos declarados de la escuela.

“Los seis años de certificación son la consagración del riguroso y profesional trabajo desarrollado por toda la comunidad educativa de la Escuela. Este resultado nos posiciona como una de las grandes escuelas formadoras de TENS del país y, en consecuencia, nos brinda una gran responsabilidad por seguir fortaleciendo el trabajo para los próximos años”, sostuvo la Directora de Escuela, Beatriz Arteaga.

Sobre los avances demostrados, la autoridad explicó que “este proceso de certificación nos permitió dar cuenta del cumplimiento de los compromisos de mejora del proceso de acreditación anterior y evidenciar todos los grandes avances que la escuela TENS ha logrado en materias de docencia, investigación, vinculación con el medio, integración de los sellos valóricos institucionales y la comunicación efectiva hacia nuestros estudiantes, académicos y docentes. Hemos demostrado una estructura, organización y funcionamiento destacable, incluso durante la crisis sanitaria, fortaleciendo nuestros procesos y asegurando la formación de calidad hacia nuestros egresados, situando a la escuela TNS UDLA con una de las mejores empleabilidades al primer año a nivel nacional”.

En esa misma línea, Edgar Mercado, Director de Aseguramiento de la Calidad, afirmó que “el resultado refleja el compromiso de la carrera con el aseguramiento de la calidad de sus procesos y es fruto de la implementación del Modelo de Calidad Institucional. En ese marco, es destacable el esfuerzo de la carrera por sacar adelante el proceso de autoevaluación y certificación en un contexto de pandemia”

Esta semana, nuestra universidad también fue notificada de la certificación de la Escuela de Nutrición y Dietética por cinco años. Con respecto a esto, Andrés Santana, Secretario Académico de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, afirmó que las certificaciones “son una muestra de nuestro compromiso con la calidad y la excelencia. Las carreras que forman parte de nuestra Facultad tienen un sello de formación que nos caracteriza, con el objetivo de entregar a la sociedad chilena, profesionales comprometidos con el bien común, con un fuerte sentido comunitario y con una clara responsabilidad vocacional en favor de las personas y su entorno. Estamos contentos con este logro que refuerzan nuestros objetivos misionales, nos invitan a seguir trabajando en la visión que tenemos de contribución al país, de profesionales íntegros y con altos estándares de calidad”

Para conocer más sobre las carreras acreditadas y certificadas de UDLA, pincha aquí.