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La periodista y conductora de noticias de “Mega”, Andrea Arístegui, fue la encargada de realizar la apertura de la “Escuela de Formación de Mujeres Líderes”, perteneciente a la Facultad de Comunicaciones y Artes.

El proyecto, que obtuvo el Fondo de Vinculación con el Medio UDLA este año, está orientado a ser un agente de cambio desde la academia en la superación de las inequidades de género. La instancia potencia el liderazgo femenino para quienes tienen interés en participar y aportar -con su experiencia y conocimiento- al diálogo y debate en el espacio público nacional.

En la oportunidad, la comunicadora dictó un taller práctico compartiendo sus conocimientos y experiencia adquiridas en más de 20 años de trayectoria en radio y televisión. Allí expresó su visión sobre la necesidad de potenciar la representación femenina en los distintos espacios de la sociedad.

“Desde mi experiencia en los medios, trato siempre de aportar para que la voz de las mujeres se escuche, esté presente y no sub representada como lo ha estado históricamente. Pues, pese a que hemos movido la barrera ganando los espacios que merecemos, aún estamos sub representadas”. Agregando que cuando eso ocurre, “no sólo es malo para las mujeres, sino también para la sociedad completa, pues necesitamos esa diversidad de miradas”, sostuvo la periodista.

Mauro Lombardi, Decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes, señaló que este programa “es uno de los más importantes que hemos realizado. Hoy las mujeres son protagonistas de un cambio histórico y nosotros queremos participar como facultad de eso”.

En esa línea agregó que “una de las misiones que tenemos en Comunicaciones y Artes es aportar al desarrollo y empoderamiento femenino, y si hay algo que caracteriza a las grandes líderes mundiales de hoy, es precisamente su gran capacidad para comunicar”.

Por su parte, María Inés de Ferrari, Directora de Vinculación con el Medio, también se sumó a esta visión comentando que este es uno de los proyectos “más importantes que tenemos actualmente: “Que las mujeres logren llegar a diferentes espacios de representación y liderazgo es demasiado relevante, pues necesitamos disminuir las brechas de género y en eso, la comunicación tiene un papel fundamental”.

Finalmente, Claudia Henríquez, creadora y Directora del programa expresó su satisfacción por la concreción de este con un elocuente mensaje. “El futuro no es femenino, sino que el presente lo es. Hoy es cuando. No esperemos a que otros cambien, sino que nosotras seamos responsables de ser protagonistas, estar en el espacio público y que nuestra voz, de una vez por todas, sea realmente escuchada”, reflexionó