Adscrita a Gratuidad

Vecinos del barrio Clotario Blest de la comuna de Maipú fueron invitados a participar de un nuevo operativo efectuado por estudiantes y docentes de la Escuela de Enfermería de Universidad de Las Américas, quienes trabajaron en conjunto con funcionarios municipales.

Con la finalidad de trabajar temas de salud con la comunidad y entregar las herramientas para poder detectar a tiempo cualquier tipo de patología, los estudiantes de UDLA lideraron controles de presión arterial y glicemia capitar y charlas sobre la prevención del cáncer cervicouterino.

Este último trabajo se realizó gracias a la unión que existe entre nuestra casa de estudios y la Oficina de la Mujer, perteneciente ala Municipalidad de Maipú.

Sobre el trabajo realizado por las estudiantes Nicole Vergara, Tais Soto, Guísele Garcés y Catalina Parada, la académica Claudia González destacó la participación y valoró el trabajo colaborativo que existe. “Agradezco en esta ocasión a la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Maipú por permitirnos siempre colaborar. También a nuestras estudiantes voluntarias que participan de forma permanente en los operativos”, afirmó.

Respecto a la actividad, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, valoró la gestión comunitaria de Universidad de Las Américas y aseguró que esta alianza público-privada solo trae beneficios a los vecinos.

“UDLA siempre ha estado a disposición de trabajar, junto al municipio, por los vecinos y vecinas de Maipú. Ejemplo de eso son los operativos barriales y el proceso de vacunación; se han convertido en un gran aliado para llevar justicias territoriales a los distintos barrios, más dignidad a nuestros vecinos. Estamos muy contentos por contar con el respaldo de Universidad de Las Américas para poder construir un mejor país juntos”, concluyó el jefe comunal.