Adscrita a Gratuidad

Como respaldo al trabajo realizado durante los últimos años, la Agencia de Calidad ADC informó a Universidad de Las Américas de la certificación de la carrera de Fonoaudiología por los próximos 5 años.

Luego del primer proceso de certificación (2016-2019), la carrera se presentó de forma voluntaria a esta segunda certificación debido a que han realizado un trabajo sistemático fortaleciendo la docencia de pregrado, la investigación y Vinculación Con el Medio.

Todo esto, implementado mecanismos de aseguramiento de la calidad y evidenciando la superación de debilidades comprometidas en el plan de mejora.

“Estos procesos aportan una mirada externa a nuestra formación que nos retroalimenta y orienta a seguir trabajando en la mejora continua por nuestros estudiantes que están en el centro de nuestro quehacer”, sostiene Álvaro Plaza, Director de Escuela de Fonoaudiología.

Al mismo tiempo, la autoridad agrega que este proceso promovió “el compromiso de actores claves como estudiantes, egresados, empleadores, académicos. Esta certificación les brinda a nuestros futuros estudiantes una señal de confianza”.

En esa misma línea, el Secretario Académico de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, Andrés Santana, explica que “el logro de la certificación de Fonoaudiología por 5 años cerró exitosamente un proceso muy participativo y coordinado, donde los pares evaluadores pudieron evidenciar sin contratiempos, todos los avances que ha experimentado la carrera desde su última acreditación en todas las áreas del pregrado y educación continua. Al finalizar este proceso, los pares agradecieron el impecable proceso y felicitaron a la carrera por sus avances”.

“Con ese mismo ánimo y orgullosos por el resultado, felicitamos desde la facultad a todos sus actores, que siguen trabajando para asegurar la calidad académica en la formación de Fonoaudiólogos que contribuyen al país de manera íntegra y con altos estándares de calidad”, agrega Santana.

Desde la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional valoran la certificación alcanzada por la carrera.

“Se trata de una buena noticia que respalda, con resultados, el trabajo realizado por la Escuela y la Facultad en el último periodo. También es una buena noticia desde el punto de vista de las fortalezas y debilidades reconocidas durante el proceso de certificación, en tanto éstas son coincidentes con las detectadas por la carrera en su proceso de autoevaluación, siendo esto una buena medida de resultado de nuestros procesos de mejora continua”, reflexiona Edgar Mercado, Director de Aseguramiento de la Calidad.

Para conocer más sobre las carreras acreditadas y certificadas de UDLA, pincha aquí.