Adscrita a Gratuidad

Como reflejo del cumplimiento de un estándar de calidad en gestión y en docencia de pregrado, la carrera de Nutrición y Dietética de Universidad de Las Américas fue certificada por cinco años por la Agencia de Calidad ADC.

El proceso de certificación se desarrolló durante la crisis sanitaria que está viviendo nuestro país, donde la Escuela evidenció la capacidad de respuesta al desafío de la virtualización como los derivados del proceso de autoevaluación.

Uno de los hitos de esta instancia fue la visita de los pares, la cual se desarrolló de manera virtual. El informe realizado por las autoridades, dio cuenta de las fortalezas de la escuela y de la existencia de mecanismos orientados a permitir el cumplimiento del Perfil de Egreso de sus estudiantes.

El Director de la Escuela de Nutrición y Dietética, Marcelo Cádiz, valoró la certificación aludiendo que es resultado del compromiso de la carrera con el programa de estudio y los estudiantes.

“Nuestra carrera mostró avances relevantes en cuanto a la pertinencia del Perfil de Egreso con los desafíos de la disciplina; en la coherencia del Plan de Estudios con los resultados de aprendizaje y Perfil de Egreso; la pertinencia del personal académico y docente en cantidad y formación; la idoneidad de la infraestructura y recursos para el aprendizaje, especialmente en el contexto de pandemia; y en la cercanía del cuerpo académico y del equipo directivo con sus estudiantes, lo que constituye una demostración del compromiso que mantiene la Universidad y la carrera con los procesos de autorregulación y mejoramiento continuo”, apuntó la autoridad.

En esa línea, agregó que “nuestro compromiso como Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Las Américas con la calidad en nuestro programa de estudios es fundamental. Ha sido un largo camino de trabajo y esfuerzo por cada uno de nuestros directivos, académicos y docentes quienes día tras día realizan una gran labor junto a cada una de nuestras y nuestros estudiantes para su formación profesional y humana”.

La certificación de Nutrición y Dietética reafirma el trabajo realizado por UDLA en cuanto a la consolidación de las distintas competencias. “El buen resultado de la carrera es el producto del trabajo realizado al interior de la Facultad con vistas a fortalecer la formación de profesionales de la Salud. Asimismo, la opción por mantener los procesos de certificación en un contexto de voluntariedad, dan cuenta del compromiso de UDLA con la validación de pares de nuestras carreras y el aseguramiento de la calidad de la Educación Superior”, manifestó Edgar Mercado, Director de Aseguramiento de la Calidad.

De forma paralela a esta noticia, UDLA fue informada sobre la certificación de la Escuela de Técnico de Nivel Superior en Enfermería seis años. Sobre esto, Andrés Santana, Secretario Académico de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, afirmó que las certificaciones “son una muestra de nuestro compromiso con la calidad y la excelencia. Las carreras que forman parte de nuestra Facultad tienen un sello de formación que nos caracteriza, con el objetivo de entregar a la sociedad chilena, profesionales comprometidos con el bien común, con un fuerte sentido comunitario y con una clara responsabilidad vocacional en favor de las personas y su entorno. Estamos contentos con este logro que refuerza nuestros objetivos misionales, nos invita a seguir trabajando en la visión que tenemos de contribución al país, de profesionales íntegros y con altos estándares de calidad”

Para conocer más sobre las carreras acreditadas y certificadas de UDLA, pincha aquí.