Logo

Durante el mes de octubre y siguiendo con estrictos protocolos de seguridad para evitar los contagios de Covid-19, retornaron de manera presencial una serie de actividades deportivas de nuestra institución.

En Sede Viña del Mar, por ejemplo, se llevó a cabo el taller de entrenamiento funcional y la apertura de la sala de actividad física, mientras que, en Sede Concepción, regresaron a trabajar las selecciones de rugby, fútbol varones y damas, taekwondo y básquetbol masculino.

En Sede Santiago, en tanto, destacó el tercer campeonato de futbolito que se desarrolló durante cuatro semanas en las canchas Recrear. En la iniciativa, participaron nueve equipos, alzándose como campeón “Bandita FC“ que se enfrentó en la final a “Fecha Libre”, ambos de la Carrera de Periodismo, imponiéndose el primero por 6 tantos a 4.

El campeonato se desarrolló acatando todas las medidas de seguridad sanitarias requeridas, entre ellas, siete jugadores por equipo, y dos equipos como máximo en el espacio de juego. Los estudiantes, quienes tenían su pase de movilidad, utilizaron mascarilla previo y posterior al encuentro.

Carlos Montenegro, capitán de “Bandita FC”, cuenta que este equipo se formó exclusivamente para este campeonato: “Somos el grupo de compañeros que hacemos trabajos juntos y decidimos formar el equipo. La final fue muy ajustada, de hecho, empezamos perdiendo, porque entramos muy desordenados, pero por suerte pudimos ordenarnos y lo sacamos adelante”.

En esa línea, el estudiante agrega que “hace mucho tiempo teníamos ganas de participar en alguna actividad de la Universidad, así que apenas vimos que había un campeonato, nos inscribimos. Hacer deporte y conocerte con tus compañeros o estudiantes de otras carreras, es muy motivante”.

Comparte: