Adscrita a Gratuidad

El académico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, Ricardo Greene, fue invitado a participar como autor del libro “Instantáneas en la marcha: repertorio cultural de las movilizaciones en Chile”.

La obra reúne a 27 autoras y autores que plasman, desde diversas disciplinas, sensibilidades y vivencias, sus impresiones acerca de las movilizaciones que se desarrollaron en plazas y calles desde octubre de 2019 hasta los primeros meses de 2020. La obra escrita fue editada por Lucero de Vivanco y María Teresa Johansson, y publicado por Ediciones UAH.

El lanzamiento, en que participó Greene, fue presentado por Carl Fischer, profesor asociado, Modern Languages and Literatures Faculty, Fordham University, Estados Unidos y Karen Glavic, Magíster en Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile.

Con respecto a su ensayo, Greene destaca su colaboración junto a Tomás Errázuriz, afirmando que “escribimos un capítulo titulado “La rebelión de las cosas”, en el que analizamos los objetos que las personas llevaban a las marchas; en particular, los cientos de formas en que las transformaban y re-significaban, a la par de que se estaba re-inventando el país”.

En esa línea, el académico sostiene que “el libro hace un trabajo único abordando el 18 octubre desde diferentes lenguajes e imágenes, que reflejan la instantaneidad y la imparable creatividad que se dio en las calles de Chile durante el estallido social”.