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UDLA, junto a la Municipalidad de Santiago, se encuentran realizando el taller “Cómo diseñar una estrategia de Marketing Digital”, dirigido a emprendedores y emprendedoras quienes podrán con este curso conocer las nuevas tendencias del comercio electrónico.

La encargada de liderar esta instancia, organizada por la Escuela de Ingeniería Comercial, es la académica Nayadet Salazar, ingeniera comercial con Magíster de Marketing Digital de la Universidad de Chile, quien, además, posee experiencia asesorando a pequeñas, medianas y grandes empresas de las áreas comercial y educación presencial y online.

Hernán Román, Director de la Escuela, agradeció a los asistentes virtuales haciendo hincapié en que este tipo de talleres son parte de uno de los valores institucionales de UDLA: el compromiso con la comunidad. “Para nuestra universidad uno de sus objetivos centrales es tener un impacto real en los pequeños emprendimientos, así como también, en pequeñas y medianas empresas con el fin de poder desarrollar la actividad económica de Chile. En ese sentido, no se trata solo de traspasar conocimientos a nuestros estudiantes, sino de incidir positivamente en la comunidad. Por tal motivo, para nosotros es un privilegio tener este convenio con la Municipalidad de Santiago”.

Por su parte, Margarita Lara, encargada del área de capacitación del Municipio, señaló, “agradezco la posibilidad y la confianza que permitió generar una estrategia en conjunto que beneficia a un total de 25 emprendedores y emprendedoras de la comuna”.

Tras estas palabras, los asistentes dialogaron con la coordinadora del taller y expusieron sobre la naturaleza de sus emprendimientos. El primero fue Andrés Cubillos, quien diseñó un negocio basado en un Crowdfunding Inmobiliario. “Mi idea es democratizar el acceso a la inversión inmobiliaria. No es necesario tener un capital inicial millonario, se puede comenzar con $150 mil, por ejemplo”. En síntesis, la idea de Cubillos es levantar una nueva forma de invertir en bienes raíces sin necesidad de contar con gran cantidad de dinero. Su plataforma analiza diferentes proyectos de construcción, luego se publican y son los inversores los que eligen los proyectos donde desean invertir.

Luego fue el turno de Claudia Poblete, quien hace cinco años comenzó con un emprendimiento de lencería. “Ha sido un largo camino, donde tuve que aprender a diseñar, cocer, es decir, hacer de todo. He sido fiel a lo que he querido lograr, esto permitió que hoy tuviese un local armado con taller donde trabajo con más personas”, explicó. 

La mayoría de los emprendedores y emprendedoras manifestaron su interés por aprender sobre cómo diseñar una estrategia de marketing digital y comercio electrónico. En ese sentido, valoraron esta instancia que es coordinada por la Escuela de Emprendimiento de la Oficina de Capacitación de la Subdirección de Desarrollo Económico Local del Municipio de Santiago.