Adscrita a Gratuidad

Como parte de las acciones vinculadas a la responsabilidad ciudadana y vinculación con el Medio, el Campus La Florida facilitó sus dependencias para que el área de salud de la Municipalidad local pudiese llevar a cabo un punto de salud e hidratación durante la jornada de votación efectuada este domingo 21 de noviembre.

En el espacio, se le ofreció a la comunidad un control de signos vitales que incluyó la pesquisa de presión arterial, hemoglucotest, saturación en sangre, pulso, además de la toma de temperatura. La iniciativa, estuvo liderada por Johanna Figueroa, Técnico en Enfermería en Nivel Superior que trabaja en la Comudef.

“Vinieron muchas personas y eso es muy positivo. Me di cuenta que muchas de ellas no tenían idea sobre su presión arterial u otros valores, por lo que, una vez realizada la muestra, se les recomienda que se acerque a su médico tratante, que lleve una vida sana y evite los malos hábitos como el tabaco o el alcohol. Aplaudo que UDLA, como siempre, sea parte de estas iniciativas y nos apoye como municipalidad”, manifestó.

Una de las personas que se acercó hasta el punto de salud fue Mónica Rebecco quien sostuvo “estar feliz por haber encontrado esta instancia para haberme tomado la glucosa y la presión. Lo encuentro fantástico y le doy las gracias a UDLA y a la Municipalidad”.

Por su parte, Dagoberto Saavedra, votante en el Colegio Bellavista de La Florida, afirmó que el operativo “es un aporte porque no es un servicio que se haga regularmente en medio de las votaciones. Nunca está demás hacerse un control para así estar un poco más tranquilo”.

Sobre esta iniciativa, Carlos Acuña, Director de Operaciones del Campus La Florida, afirmó que “para nosotros como Universidad y Campus, resulta particularmente importante y significativo haber brindado apoyo en un proceso tan importante como son las elecciones. Nos permite seguir acercándonos a la comunidad, fortaleciendo los vínculos con la Municipalidad de La Florida y desarrollando acciones concretas de responsabilidad ciudadana, ya que nuestras instalaciones se encuentran en un punto estratégico entre dos importantes centros de votación con un padrón electoral importante”.

En esa misma línea, agregó que “cada día buscamos estrechar las relaciones con la Municipalidad de La Florida y la comunidad, buscando ser un aporte para los vecinos. Actualmente UDLA entrega una importante contribución con centros de atención kinésica, nutricional, psicológica y jurídica los cuales son gratuitos y ayudan al bienestar de la comunidad”.

 

Galería de Imágenes