Adscrita a Gratuidad

La Dirección de Egresados y Empleabilidad (DEE) realizará por primera vez el “Mes de la Empleabilidad”, iniciativa que nace con el propósito de articular las actividades que se realizan para cerrar el año, en relación con el apoyo a la inserción y reinserción laboral, autoempleo y emprendimiento

El Mes de la Empleabilidad se desarrollará durante noviembre, período donde nuestra casa de estudios, ofrecerá una serie de actividades, charlas y talleres para estudiantes y egresados de las tres sedes de UDLA. Dentro de los tres hitos de este mes se encuentran:

2 noviembre – II Seminario de emprendimiento e innovación

La segunda versión de este seminario tiene como objetivo potenciar el emprendimiento a través de la experiencia de tres invitados relevantes del mundo del emprendimiento. En esta oportunidad, los asistentes podrán conocer el trabajo de Pablo Zamora, cofundador de Notco; Francisco Videla, co-fundador y director de FracasoLab, y Marco Rivas, egresado UDLA y presidente de la ASECH.

La instancia, además, servirá como plataforma para potenciar y visibilizar el Programa de Emprendimiento e Innovación de la Dirección de Egresados y Empleabilidad. En esa línea, se reconocerá a los ganadores de la III versión de los Fondos Concursables “Emprende UDLA”.

8 al 19 de noviembre – VIII Feria Laboral Virtual UDLA

Exclusiva para egresados y estudiantes UDLA, esta nueva versión busca fomentar la búsqueda activa de empleo, fortalecer la inserción y movilidad laboral. Durante dos semanas, se realizarán charlas y talleres que entregarán herramientas a los egresados y estudiantes en autoempleo, emprendimiento y empleabilidad.

La feria busca además, promover la participación de empresas y organizaciones con presencia en Viña del Mar, Santiago y Concepción, con el objetivo de descentralizar las ofertas laborales.

24 de noviembre-  Lanzamiento Marketplace para emprendedores UDLA:

En el marco del Programa de Emprendimiento e Innovación de la DEE, se implementará una plataforma Marketplace para estudiantes y egresados emprendedores y/o profesionales independientes UDLA para que puedan ofrecer sus productos, servicios y crecer en el impacto de sus empresas.

Esta vitrina virtual, que se alojará dentro de la Bolsa de empleos UDLA, tiene por objetivo dar visibilidad a la Comunidad PYME de la Red de Egresados con una herramienta web que les permitirá publicar sus emprendimientos y servicios para que otros egresados puedan conocerlos. En este contexto, el 24 de noviembre se realizará una charla dictada por Paulo Rosales, socio director de Go PlanBe, que abordará temáticas relevantes para el área como el Design Thinking.

“El desafío de la Dirección de Egresados y Empleabilidad es avanzar hacia la entrega de servicios de fortalecimiento de la empleabilidad en todo el ciclo de vida del estudiante y posterior al egreso. Además de la inserción al primer empleo y las transiciones laborales, buscamos fomentar el emprendimiento y el ejercicio independiente de la profesión, tomando en cuenta las dinámicas y exigencias del mundo del trabajo y las necesidades de los estudiantes y egresados en sus contextos territoriales. El Mes de la Empleabilidad es una actividad que reúne 3 hitos de esta nueva estrategia que en 2022 seguirá avanzando a paso firme”, explica Patricia Pinto, Directora de Egresados y Empleabilidad de UDLA.

El cronograma y detalles de las actividades estarán a disposición de la comunidad a través del sitio https://egresados.udla.cl/  y las redes sociales de la DEE.