Adscrita a Gratuidad

Durante estas últimas semanas, Pilar Romaguera, Rectora y Carlos Mujica, Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional de nuestra casa de estudios, han visitado todos los campus de UDLA con el objetivo de llevar a cabo la Ronda de Rectoría correspondiente al segundo semestre 2021.

Este jueves, ambas autoridades, se reunieron con los equipos de trabajo de Casa Central donde hablaron sobre los avances institucionales de este año, el trabajo que se ha realizado para alcanzar una consolidación académica, y los desafíos que tiene la Universidad de cara a la acreditación 2023.

Dentro de los resultados más relevantes que podemos encontrar están la consolidación del Modelo Educativo, hay una evolución y desarrollo muy positivo del área de Vinculación con el Medio, hemos instalado capacidad de investigación, seguimos trabajando en nuestros modelos de Aseguramiento de la Calidad y hemos logrado mejorar la sustentabilidad, logrando indicadores financieros positivos”, explicó Romaguera.

Tras ahondar en cada uno de estos puntos y compartir con los asistentes los indicadores más relevantes del último año con respecto a matrícula, retención y credenciales de cuerpo académico, la Rectora de UDLA explicó que dentro de los principales desafíos se encuentra avanzar en el desarrollo de las tres funciones misionales, manteniendo el sello de universidad inclusiva.

En ese sentido apuntamos a mejorar el impacto del SIAE sobre la retención, alcanzar niveles de producción en investigación en la medida de las universidades acreditadas en nivel avanzando, consolidar el sistema de la medición de la contribución e impacto de Vinculación con el Medio, lograr la acreditación 2023 e implementar de buena forma el PDR 2022-26”, afirmó la Rectora.

La parte final de la jornada fue liderada por Carlos Mujica, Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, quien compartió una síntesis de los principales avances institucionales del período, la metodología de autoevaluación y los avances en relación con el proceso anterior.

“Hemos sido muy fieles a nuestra misión institucional, logrando cumplir exitosamente con lo que nos comprometimos en 2017. Esos resultados nos dan la tranquilidad para enfrentar este nuevo proceso donde tenemos que mostrar cómo nuestra Universidad ha madurado y se ha complejizado institucionalmente”, sostuvo Mujica.

Dentro de los asistentes estuvo Jaime Vatter, Vicerrector Académico de UDLA, quien afirmó que la Ronda de Rectoría “es una actividad sumamente importante, porque se pone en antecedente a toda la comunidad sobre los avances y desafíos de la institución. La idea es que todos podamos estar alineados de acuerdo con esos parámetros. Los avances que se han obtenido, son fruto del trabajo de todos”.

En esa misma línea, María Inés de Ferrari, Directora de Vinculación con el Medio de UDLA, manifestó que la jornada “fue muy emocionante e inspiradora. Nos entregó información muy clara, la cual nos permite enfocar las tareas que tenemos como equipo. Creo que este tipo de instancias, fortalece la idea de que esto es un trabajo conjunto en el cual todos y todas somos relevantes”.

Galería de Imágenes