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En agosto, la Escuela de Trabajo Social de Universidad de Las Américas puso en marcha el Programa de Mentorías Sociales, iniciativa que buscó fortalecer el desarrollo personal y profesional de estudiantes de pregrado que se encuentran en prácticas profesionales de la carrera a través de la generación de una red de colaboración con egresados.

Tras meses de trabajo, esta semana se llevó a cabo el cierre del programa, a través de un espacio de diálogo que permitió conocer y compartir experiencias e impresiones tanto de los mentores como de los mentorizados.

Fue así, como los participantes tuvieron la posibilidad de responder preguntas como ¿Qué enseñé?,¿Qué elementos incorporaría para la experiencia del 2022?, ¿Cómo continuamos?, en el caso de los mentores, y ¿Qué aprendí?, ¿Para qué me sirvió la mentoría?, en el caso de los estudiantes.

Durante la actividad, la Directora de la Escuela de Trabajo Social, Paula Leiva, manifestó que “el proyecto de Mentorías surge con la finalidad de reconocer las trayectorias de nuestros egresados que llevan tiempo desempeñándose en el campo laboral. El objetivo era aprovechar dicha experiencia para fortalecer la formación de los estudiantes de pre grado, aportándoles una red concreta a la que puedan acceder al momento del egreso, que favorezca sus condiciones de empleabilidad”.

Una de las estudiantes que fue parte de este novedoso programa fue Karin Zamora del Campus Santiago Centro: “En lo personal, ser parte de esta experiencia fue muy significativo porque me permitió crear una red de apoyo importante. También pude compartir experiencias que a veces, se piensa que solo le pasan a uno y no es así, lo que me ayudó a sentirme más segura respecto al trabajo que estaba realizando en mi práctica”