Adscrita a Gratuidad

Como parte de las actividades de la conmemoración del 33° aniversario de Universidad de Las Américas, la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, en conjunto con DAE de Campus y la Facultad de Comunicaciones y Artes de Universidad de Las Américas, invitaron a toda la comunidad estudiantil a participar de la primera versión del Concurso de Talentos Artísticos UDLA 2021.

La actividad, que tuvo como finalidad estimular y promover los talentos artísticos de nuestra comunidad estudiantil, así como también, vivir la vida universitaria en UDLA, constó de cuatro categorías donde los estudiantes podían participar: Canto, baile, instrumento y talento urbano.

Tras nueve días de postulación, llegaron 62 propuestas, de las cuales fueron elegidas 22 para la etapa donde los videos fueron publicados en un canal de YouTube creado para estos fines. El público cumplió un rol importante puesto que gracias a sus “Me gusta”, se definieron a seis finalistas.

Estos estudiantes, fueron parte de la etapa que incluyó presentación grabada en las instalaciones de cada sede de UDLA.

El jurado, integrado por Carolina Gutiérrez, Ana Josefa Silva y Rodrigo Bastidas, determinó finalmente que los ganadores de la primera versión del Concurso de Talentos Artísticos UDLA 2021 fueron:

Primer lugar: Johan Araya de Sede Viña del Mar

“Muy agradecidos a todos por esta oportunidad, estoy muy feliz. Este premio nos ayudará mucho para nuestro proyecto”.  

Segundo lugar: Camila Venegas de Sede Concepción

“Estoy muy contenta y feliz. No me esperaba avanzar tanto en el concurso, es una sorpresa enorme”

Tercer lugar: Sara León de Sede Concepción

“Me sentí muy bien de llegar a esta instancia. Le agradezco a todas las personas que nos apoyaron y nos incentivaron a seguir a delante con nuestros talentos. Todos somos ganadores, muchas gracias a UDLA”.

Estamos muy contentos de ver la respuesta que hubo, desde los talentos participantes, como los estudiantes que los apoyaron. Como DAE, creemos que crear instancias para que los alumnos pueda expresarse y dar a conocer sus talentos, más allá de sus carreras, es fundamental. La gran participación que tuvimos solo nos confirma que estamos en el camino correcto”, cerró la Directora de Bienestar y Relacionamiento Estudiantil de UDLA, Yilda Quintanilla.