Adscrita a Gratuidad

En el marco de la conmemoración del Mes del Cáncer de Mama, la carrera de Nutrición y Dietética del Campus Los Castaños estuvo presente en una feria de salud preventiva organizada en Viña del Mar por la Mesa Regional de Promoción de la Salud, Prevención y Detección del Cáncer de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, destinada a educar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer de mama.

La actividad fue encabezada por el Seremi de Salud, Dr. Georg Hübner; la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno; la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, la Corporación Valientes, además de colegios profesionales, universidades de la zona y entidades públicas y privadas, incluyendo diversos stands en el frontis del Mall Marina Arauco de Viña del Mar en los que se orientó a la comunidad sobre estilos de vida saludable y distintas aristas en relación a este tipo de cáncer, primera causa de muerte en mujeres en Chile.

“Gracias a una invitación realizada por el Colegio de Nutricionistas Filial Valparaíso, la carrera de Nutrición y Dietética de Sede Viña del Mar estuvo presente en esta jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama. Nuestra participación estuvo centrada en brindar educación alimentaria sobre la prevención de este cáncer, entregando material elaborado por las 

estudiantes de UDLA, promoviendo así uno de nuestros sellos valóricos institucionales, como es el compromiso comunitario”, explicó Gabriela Lizana, Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de Sede Viña del Mar, quien asistió al evento en compañía de las alumnas Yanira Silva, Marina Escobar y Andrea Tapia.

Respecto de la Feria de Salud, la estudiante de primer año de Nutrición y Dietética, Yanira Silva, comentó que “me encanto la actividad; estoy muy agradecida de haber participado. Ingresé a la carrera comprendiendo que como estudiante nuestro rol principal es la educación, y para esto, ocasiones como esta son primordiales para promover y prevenir desde la alimentación saludable. Me encanta participar de actividades en contacto con la comunidad, siento que es una excelente instancia para desarrollarnos como futuros profesionales y promotores de la salud”.