Adscrita a Gratuidad

La Dirección de Egresados y Empleabilidad de Universidad de Las Américas invita a participar desde el lunes 8 y hasta el viernes 19 de noviembre de la VIII versión de la Feria Laboral Virtual, iniciativa exclusiva para egresados y estudiantes de nuestra casa de estudios.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la búsqueda activa de empleo, fortalecer la inserción y movilidad laboral. Durante las dos semanas, se desarrollarán diferentes charlas y workshop para entregar a las asistentes herramientas en temas como autoempleo, emprendimiento e inserción laboral.

Una de las primeras actividades será la charla informativa “Cómo postular a las ofertas de la Feria Laboral UDLA”, que se desarrollará el 8 de noviembre a las 18:30 horas a través de Zoom. En la instancia, expertos ayudarán a los asistentes a redactar un CV virtual y a utilizar de buena manera la plataforma con el fin de lograr una postulación exitosa.

El martes 16 de noviembre en tanto, se llevará a cabo el Taller “Ejercicio independiente de la profesión”, a cargo de Pablo Morales, Director de la Carrera de Contador Auditor de UDLA. En este espacio, se presentarán los conceptos generales de la independencia económica como por ejemplo qué es la prestación de servicios, iniciación de actividades, emisión de boletas de honorarios, generar facturas y realizar una cotización de servicios profesionales.

Los estudiantes y egresados de UDLA también podrán ingresar a una plataforma especialmente creada para poner a su disposición una serie de ofertas de empleo, prácticas profesionales y trabajos part time.

En esta oportunidad, la Feria laboral Virtual contará con ofertas de empresas importantes a nivel nacional tales como: Codelco, Empresas SB, Ripley, Red de Colegios SIP, Hospital San José, Banco Itaú, Clínica Cordillera, Fundación Mapocho, Nestlé, Fundación Belén Educa, Melón S.A, Adecco, Fundación Hogar de Cristo y Sanatorio Alemán de Concepción.

“Buscamos que nuestros egresados y estudiantes conozcan la mayor cantidad de posibilidades que se presentan cuando hay que moverse en las dinámicas y complejidades del mercado laboral actual. La autogestión y flexibilidad son clave y con estas actividades queremos ayudarlos a descubrir y ampliar sus horizontes profesionales”, explica Patricia Pinto, Directora de Egresados y Empleabilidad de UDLA, quien agrega que “la plataforma en feriavirtual.udla.cl está disponible 24/7 para que nuestros egresados y estudiantes, completen su CV, busquen las ofertas que más se ajusten a su perfil y postulen”.

Te invitamos a participar en el “Mes de la Empleabilidad”, iniciativa que nace con el propósito de articular nuestras actividades en relación con el apoyo a la inserción y reinserción laboral, autoempleo y emprendimiento. Conoce todos los detalles en el siguiente link.