Logo

El Instituto de Inglés de la Universidad de Las Américas, convocó a estudiantes de Enseñanza Media de colegios de la comuna de Santiago a ser parte del conversatorio “First conversation about current and social affairs between teachers and students”, el cual tuvo como propósito el crear una instancia de conversación sobre temáticas actuales atingentes a Chile y al mundo, usando la lengua inglesa como medio de comunicación.

En este marco, el objetivo fue aprender sobre los temas planteados, compartir sus opiniones y enriquecerse de esta conversación, entendiendo que su currículum escolar no necesariamente cubre estas temáticas y tampoco son tratadas en la asignatura de inglés.

A través de Zoom, el Instituto de Inglés creó dos salas paralelas de conversación: “Cambio climático. Sus consecuencias para las futuras generaciones” y “El rol de la mujer en la sociedad de hoy y los desafíos que enfrenta el mundo para lograr igualdad de género.”

En cada sala, se inició el tema presentando una cápsula de la situación actual respecto de ese tópico. Luego de eso, las moderadoras iniciaron la conversación, proponiendo, por ejemplo, preguntas respecto del video.

Al finalizar las conversaciones en cada sala, los estudiantes de educación media se reunieron en un salón principal donde Daniela Ubilla, coordinadora del Instituto de Inglés de Campus Santiago Centro, indagó sobre las opiniones y la percepción de los asistentes sobre la actividad.

“Fue una instancia enriquecedora para compartir ideas, aprender y actualizarnos sobre qué está ocurriendo en Chile y el mundo respecto de estos temas. Este tipo de espacios nos demuestran cuán interesados están los jóvenes en conversar sobre estos tópicos tan relevantes como lo son el cambio climático y el rol de la mujer, por ejemplo. Sin duda, todos aprendimos mucho”, comentó Ubilla.

Por su parte, Claudia Baeza, Jefa del Departamento de Inglés del Liceo N°1 Javiera Carrera afirmó que “un aspecto positivo de esta iniciativa fue que pudimos ahondar en estos temas en inglés, situación que no pasa normalmente. Fue una instancia para que las mismas estudiantes se sintieran en un ambiente grato donde ellas se pudieran expresar, en una lengua que a ella les agrada, como el inglés”.

Comparte: