Adscrita a Gratuidad

Uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad es lograr un desarrollo sostenible, a través de un enfoque integral entre el desarrollo económico, ambiental y social.  Es en este último espacio, donde la aproximación que las organizaciones, tanto públicas como privadas, pueden generar una contribución de impacto en las comunidades donde se desenvuelven.

A partir de este escenario, kla Facultad de Salud y Ciencias Sociales, invitó a egresados de todas sus carreras a ser parte de un curso de innovación social, el cual busca generar un espacio de aprendizaje sobre los desafíos que las organizaciones tienen para conectar mejor con un mundo en permanente cambio, donde las demandas sociales van mutando con gran rapidez.

Los estudiantes, trabajarán en instancias de aprendizaje con una perspectiva teórico práctica que vincule contenidos con los desafíos prácticos que pueden enfrentar las empresas, y particularmente los profesionales de las ciencias sociales a cargo de la gestión comunitaria.

La incorporación de profesionales de la salud y ciencias sociales se ha tornado una tendencia importante en el mundo empresarial, donde se busca una mayor conexión con las comunidades, además de comprender e interpretar mejor los cambios socio culturales que nos encontramos viviendo para poder tener organizaciones más sostenibles y que se proyecten en el largo plazo”, explicó el secretario académico de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, Marcelo Fagalde.

Desde su espacio laboral, Eduardo Fernández, trabajador social de UDLA, planteó la necesidad de reconocer en este nuevo contexto, la distancia entre padres y madres con sus hijos/as, y cómo su desconexión con la tecnología pone en riesgo el vínculo entre ambas generaciones, y el cuidado de las y los niños de parte de sus adultos responsables.