Adscrita a Gratuidad

Hoy, la tecnología ha avanzado bastante en el sector turístico y el sistema de transacciones en agencias de viajes y líneas aéreas se ha sofisticado, algo que complica el día a día de los agentes. Ante ese escenario, la Escuela de Hotelería y Turismo de UDLA, invitó a los egresados a participar de un curso enfocado en Amadeus.

Amadeus, es uno de los sistemas de reservas más usados en el mundo y casi la totalidad de los agentes de viajes que trabajan en agencias, lo utilizan para para poder tramitar, realizar cambios o cancelar reservas aéreas.

El encargado de liderar la capacitación fue Jorge Sánchez, técnico en turismo y ex gerente comercial de importantes compañías como Navega Cruceros, Turaser, Aviareps Chile y Aeroméxico, quien, dentro de su contenido, explicó cómo codificar/ decodificar las ciudades y países; observar la disponibilidad de espacios aéreos en un avión; crear reservar; ingresar servicios especiales y realizar la tarificación básica de una reserva, entre otras cosas.

Sobre la relevancia que tiene para la comunidad educativa de UDLA saber utilizar esta plataforma, el expositor afirmó que “les entrega una buena herramienta para su formación profesional y poder enfrentar de mejor manera el mundo laboral. Organizaciones como líneas áreas, agencias de viajes y tour operadores necesitan cada día a más profesionales que, por lo menos, tengan un manejo básico en este sistema”.

Con respecto a los beneficios de esta plataforma para el área del turismo, Sánchez explicó que “son múltiples ya que, a través de este sistema, se pueden realizar reservas en líneas áreas, rent a car, hoteles y trenes alrededor del mundo. Con este Amadeus, se le puede dar soluciones reales a los proveedores y agencias de viajes mediante una línea de negocios de distribución”.