Adscrita a Gratuidad

Luego de trabajar como relacionadora pública en el área del retail, Natalia Valle decidió continuar con su perfeccionamiento profesional y estudiar una segunda carrera. Fue así como ingresó a UDLA a cursar Ingeniería Comercial mención en Administración de Empresas, oportunidad que le ha permitido desenvolverse en diversos trabajos, entre ellos, su actual cargo de coordinadora de Educación Continua en nuestra casa de estudios.

¿Por qué decidiste estudiar esa carrera? 

Decidí estudiar Ingeniería Comercial régimen Executive, siempre pensando en avanzar y complementar mi primera profesión de relacionadora pública. Sumado a esto, comencé a trabajar en retail, área donde encajaba muy bien esta nueva carrera. Siempre supe que para seguir creciendo profesionalmente debía seguir estudiando.

¿Qué aspectos rescatas de tu formación en UDLA?

De mi formación en UDLA rescato que me hayan enseñado, de forma práctica, a aplicar en el mundo laboral lo aprendido en clases, asimismo las herramientas que me entregaron para ejercer en diversas áreas. Destaco la formación integral de la carrera que me permitió aprender, también, sobre aspectos digitales y de investigación, los cuales ayudan mucho a desenvolverse en los actuales puestos de trabajo.

¿Cómo llegaste a trabajar en UDLA?

Llegué a trabajar a UDLA a través del área de Egresados, ya que, en un momento que buscaba trabajo actualicé mis datos en su plataforma, y me llamaron a un reemplazo en Educación Continua, que posteriormente permitió que me contrataran. Valoro mucho que la Universidad confíe en sus egresados y les abra las puertas.

¿Cómo crees que este trabajo ha contribuido a tu formación profesional?

Ha contribuido sin duda a mi crecimiento profesional y personal, debido a que el área de Educación Continua es muy diversa, y me permite trabajar ayudando a crecer profesionalmente a otras personas. Esto me motiva a laborar con más dedicación, para así, entregar lo mejor de parte de UDLA a quienes se perfeccionan y, también, a seguir estudiando, cada vez que puedo, en los programas que se imparten en Sede Concepción.

¿Cuáles son tus proyecciones laboralmente?

Están las de poder desarrollarme en otros ámbitos como el de Gestión de Personas, y lograr que el área en la cual trabajo actualmente crezca y se consolide como un potente y reconocido centro de capacitación del sur de Chile.