Adscrita a Gratuidad

La Escuela de Educación Parvularia de UDLA, celebró su día con una actividad dirigida a estudiantes de las sedes de Santiago, Concepción y Viña del Mar, en la cual participaron autoridades, académicos y docentes de la carrera.

La jornada, que se realizó en formato híbrido desde el Aula Magna UDLA, contó con las palabras de bienvenida de la Directora de Escuela (s), Ingrid Boerr, quien manifestó su alegría por haber podido materializar el encuentro, que tenía los objetivos de celebrar el Día de la Educación Parvularia y educadores de párvulo y, además, generar una instancia de relajo y emotividad, “en términos de poder mirarnos a los ojos, pues creíamos muy necesario el poder encontrarnos y conversar, generando espacios de distención, convivencia y de poder estar juntos”.

“En la Educación Parvularia hablamos de cómo nos construimos profesionalmente y cómo vamos desarrollando cada una de las partes que nos constituyen como personas para desempeñar la tarea de formar a las nuevas generaciones”, destacó Boerr.

Por su parte, la Directora de Carrera de Educación Parvularia de Sede Concepción, Verónica Guzmán, valoró que los estudiantes pudieran participar de manera presencial en una actividad dirigida a resaltar la importancia de esta profesión: “Me parece muy importante que nuestras alumnas vayan asimilando la importancia de la educación inicial, que tiene un positivo impacto en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños”.

En tanto, Ana María Escudero, Directora de Carrera de Educación Parvularia de Sede Viña del Mar, dijo que “en esta oportunidad, se generó un espacio para relevar el rol del educador del área, resaltando el proceso de enseñanza- aprendizaje de los profesionales que están en formación, quienes tiene el gran compromiso de relacionarse no solo con niños y niñas en la primera infancia, sino que también con la familia y sus entornos”.

La académica valoró esta instancia conmemorativa, que este año nuevamente se da en un contexto especial de pandemia, donde el rol de los educadores de todos los ciclos ha sido clave para dar continuidad a las acciones pedagógicas.

Para Bárbara Fuentes, estudiante de cuarto año de Educación Parvularia de Sede Concepción, esta celebración fue un excelente espacio, pues les dio la oportunidad de conocer a compañeras de otros años, y, además, “estar presencial con nuestras profesoras, que son educadoras de párvulos, nos permite acompañarlas y felicitarlas en su día”.

Cabe apuntar, que la actividad se desarrolló en los auditorios de cada sede, y contó con la presentación de un show de stand up comedy que fue transmitido desde Santiago.