Adscrita a Gratuidad

Durante este mes, se está realizando el taller “Moldea tu mente para imaginarte ese futuro exitoso y traerlo al presente”, ciclo organizado por la Escuela de Ingeniería Comercial que busca entregar a estudiantes y egresados herramientas concretas para comenzar o potenciar un emprendimiento.

Las sesiones se realizan durante cuatro semanas en formato híbrido y utilizan metodologías combinadas que incluyen exposiciones técnicas, ejercicios in situ donde se ejercitan habilidades y aplicación sobre desafíos y casos reales.

Con respecto a las temáticas tratadas, estas abordarán el aprendizaje de los seres humanos, las etapas que existen en un emprendimiento, las herramientas de pitch disponibles para la creación de narrativas comerciales y la innovación y transformación digital.

La actividad de inauguración comenzó con las palabras de Gonzalo Islas, Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios quien afirmó que “el ciclo de talleres está pensado para aquellas personas que se encuentran en el mercado laboral y para aquellos que van a egresar en algunos meses más, como también para aquellos que están pensando en reinventar su carrera”. 

Por su parte, Hernán Román, Director de la Escuela de Ingeniería Comercial, hizo hincapié en la importancia de la iniciativa académica por cuanto entrega herramientas específicas para emprender, como son el cómo formar una idea, cómo presentarla y hacer su lanzamiento.

Tras las palabras de inicio, comenzó la exposición central a cargo de Christian Cáceres, ingeniero civil industria y presidente ejecutivo de Kolife S.A, emprendimiento de su autoría.  Durante su charla, el profesional mencionó varios consejos para los emprendedores y emprendedoras.

Uno de ellos, consistió en eliminar del vocabulario la palabra intentar: “Hay que reemplazarlo por ‘hacer’. El decir que lo ‘vas intentar’ es casi decir que no vas hacer nada”, enfatizó el Máster en Finanzas e Inversiones.

A su juicio, hay cuatro herramientas que toda persona que desee emprender debe llevar en su maletín. “Es fundamental observar desde la empatía y cuestionar para obtener nueva información; desarrollar la mentalidad creativa; y emprender e innovar ‘aprendiendo’ a fallar y diseñar las fallas, tolerancia a la frustración”, concluyó.

Las próximas sesiones comprendidas en la capacitación se llevarán a cabo los miércoles 10, 17 y 24 de noviembre y 01 de diciembre.