Adscrita a Gratuidad

El área de Difusión de la Sede Concepción, organizó una visita guiada por Campus El Boldal para estudiantes de enseñanza media de los liceos Anita Serrano, Simón Bolivar y Lucila Godoy Alcayaga, instancia que incluyó charlas sobre la oferta académica de nuestra casa de estudios, actividades prácticas y un recorrido por las instalaciones.

Para el evento, se prepararon stands en el pasillo central del campus, a cargo de académicos y estudiantes de cada carrera, donde los jóvenes recibieron información sobre la malla curricular, Perfil de Egreso y campo laboral, entre otros aspectos de interés. Además, se les realizó una charla para que pudieran resolver dudas respecto a becas y postulación universitaria.

La subdirectora de Difusión de UDLA, Florencia Lecannelier, señaló que el objetivo principal de la actividad es que los alumnos conozcan nuestra universidad, sus instalaciones, centros de simulación, los servicios que ofrecemos, entre otros. Además de estar al tanto DE las carreras disponibles en nuestra sede. 

En tanto, la profesora María Fernanda Gaete, del Liceo de niñas Anita Serrano de Talcahuano, agradeció la invitación de UDLA por considerarla un importante apoyo para que las jóvenes pudieran acercarse al mundo universitario, debido a que el contexto de crisis sanitaria les había impedido asistir a actividades de este tipo. “Las niñas están muy motivadas e interesadas en las diferentes carreras que se imparten acá, se valora que tengan una gama amplia de profesiones de las cuales podamos aprender”, afirmó.

En la jornada, los alumnos pudieron participar de talleres preparados por el área académica, actividad que les permitió visitar el centro de simulación clínica de Enfermería, Kinesiología y de Atención Fonoaudiológica -que cuentan con implementación de última generación-, las salas para la práctica de Terapia Ocupacional y de carreras del área de Educación; así como también, interiorizarse de lo que realizan Medicina Veterinaria, Derecho, Psicología, Trabajo Social e Ingeniería.

Los estudiantes de enseñanza media pudieron conocer, también, el trabajo que realiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y recorrer los laboratorios de Computación, entre otras instalaciones.