Adscrita a Gratuidad

Los equipos directivos de la Sede Santiago, liderados por su Vicerrector, Claudio Apablaza, llevaron a cabo una serie de reuniones de relacionamiento con municipios donde existen vínculos mediante convenio o iniciativas de colaboración con el área de Vinculación con el Medio de nuestra casa de estudios.

La primera reunión se realizó junto al alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien conversó con un equipo del Campus Providencia, encargados de gestionar el vínculo a través de  iniciativas de mutua colaboración, así como las acciones en diferentes barrios y territorios de la comuna mediante el Programa de Intervención Comunitaria.

La instancia sirvió para reafirmar el compromiso y la disposición al trabajo conjunto de cara a los procesos de planificación y levantamiento de proyectos de Vinculación con el Medio del Campus.

La segunda visita se realizó al municipio de San Joaquín, donde autoridades del Campus Santiago Centro conversaron con el alcalde Cristóbal Labra. En este espacio, ambas partes manifestaron la disposición al trabajo conjunto en beneficio de los vecinos y la formalización de acuerdos entre Dideco del municipio y el Programa de Intervención Comunitaria del Campus para extender el trabajo que actualmente se desarrolla en Barrio Los Músicos a otros territorios.

Por último, se llevó a cabo la visita al municipio de Maipú, donde el equipo del Campus Maipú se reunió con el alcalde Tomás Vodanovic, su equipo Dideco y alianzas público-privadas.

“La reunión sostenida con el alcalde fue muy provechosa. Nos dejaron las puertas abiertas para presentar nuestras propuestas de trabajo colaborativo y comunitario, puesto que esa es la mirada del nuevo alcalde. Tener como socio comunitario a la municipalidad es una gran fortaleza, porque logramos insertarnos en diferentes ámbitos en formación de las diversas carreras que impartimos en el Campus Maipú”, afirmó la Directora Académica del Campus, Iris Tejo.

En esta actividad, los presentes compartieron las experiencias de trabajo colaborativo y territorial generadas a partir de diferentes iniciativas de vinculación con el medio y relacionamiento cercano que ha tenido UDLA con la comunidad. 

“Como Sede Santiago estamos muy contentos por el acercamiento que hemos tenido con las municipalidades de Macul, San Joaquín y Maipú, puesto que nos permitirá continuar con nuestro trabajo de Vinculación con el Medio, el cual es tan importante para nuestras sedes, ya que nos da la oportunidad de transmitir nuestros valores como casa de estudios. Este acercamiento nos permitirá seguir trabajando y llegando a la comunidad”, manifestó Claudio Apablaza, Vicerrector de la Sede Santiago.