Adscrita a Gratuidad

Exestudiantes de las carreras Técnico en Actividad Física y Deporte, y Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, se reunieron de forma presencial en el Campus Providencia y online a través de Zoom y las redes sociales del Instituto del Deporte, para participar en una nueva versión del Encuentro de Egresados.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de tener un distendido diálogo con el coach Andrés Herrera, quien entregó una serie de conocimientos y habilidades para poder mejorar las competencias de cara al mundo laboral.

El profesional comenzó señalando que “siempre es importante saber qué quiero hacer yo de mi vida. No porque haya estudiado algo es necesario que trabaje en un nicho tan especifico; la carrera no mis habilidades. Hay que tener en cuenta esa consideración, porque con esa información saldré al mercado a buscar trabajo”.

El momento de la entrevista de trabajo y las redes de contacto que uno construye desde el pregrado, fueron otra de las temáticas tratadas durante la jornada. Sobre eso, Herrera explicó que “antes, uno compraba el diario o iba a dejar el CV, mientras que ahora, uno piensa de inmediato en el grupo de whatsapp de egresados, que es una red de contacto importante. Con el paso de los años, la gran mayoría tendrá contacto en potenciales lugares de trabajos y por lo tanto podrán compartirlo con otros”.

Ante la búsqueda u obtención de un trabajo, el profesional también fue claro en mencionar la relevancia que es manejar las expectativas ante el proceso: “Cuando tomamos una decisión, siempre tenemos una expectativa, por lo que hay que tener mucho ojo en someter a juicio y desafiar esa expectativa en términos reales