Adscrita a Gratuidad

Manejar idiomas extranjeros es una herramienta muy eficiente y necesaria para introducirnos en el mundo global. En ese escenario, el Instituto de Inglés del Campus Maipú se reunió con estudiantes de octavo básico del Liceo Santiago Bueras y Avaria, para realizar el taller “My Green FootPrint”, cuyo objetivo fue no solo enseñar vocabulario, conceptos y frases, para hablar de temas medioambientales en inglés, sino también aprovechar la instancia para educar y contribuir a cambiar conductas en pos del bienestar del planeta.

En este sentido, la coordinadora del Instituto de Inglés, Ángela Alemán, aseguró que “este tipo de experiencias son de gran utilidad tanto por las características y calidad del contenido, como por convertirse en una instancia para nuestros niños de tomar conciencia sobre una situación que afecta a todos a nivel global y que permite incentivarles a  generar cambios reales en conductas que afectan el medio ambiente”.

Por su parte la docente a cargo de dictar este taller, Thabata Molina, describió los resultados que afloraron tras la actividad. “Durante la realización de este taller, han surgido tres impresiones relevantes. La primera es que no es difícil para los estudiantes observar su entorno y detectar qué hábitos son posibles cambiar, o qué rutinas se pueden volver más sustentables. Incluso hay cosas que se pueden dejar de hacer, que no implican un cambio fuerte de calidad de vida, por lo tanto, son completamente factibles. La segunda observación es que los jóvenes se van dando cuenta que tienen muchas herramientas y posibilidades de aportar a un mundo más sustentable hoy, en su contexto, dentro de sus medios. No es necesario alcanzar la mayoría de edad, o salir del colegio, o vivir solos para empezar a reducir su impacto ambiental”.

Por último, el taller cerró con un compromiso de reducir la huella de carbono de parte de los asistentes, con cambios de hábitos personales con gran impacto. El llamado a los estudiantes no solo es a comprometerse a esos pequeños cambios, sino también a compartir con algún cercano, familiares, amigos o compañeros, estas nuevas pequeñas acciones para motivar ellos mismos a su comunidad y volverse los motores de cambio que están formándose para ser.