Adscrita a Gratuidad

En el marco del Plan de Vinculación con el Medio de la Sede Santiago, UDLA trabajó en conjunto de la Municipalidad de Macul, en la creación de los Ciclos Formativos de Liderazgos, Emprendedores y Calidad de Vida, instancia que buscan brindar a la comunidad de herramientas y conocimientos desde una mirada multidisciplinar, sobre el desarrollo de emprendimientos, producción sustentable y calidad de vida.

“Hoy estamos en esta instancia gracias a un convenio entre ambas instituciones que nos permite liderar este trabajo colaborativo en algunos de los barrios de la comuna. Nuestro objetivo es generar un espacio formativo que permitirá acercar diversas temáticas atingentes a la realidad local. Esto se realizará a través de la entrega de cápsulas y charlas”, explicó Patricia González, coordinadora del Programa de Intervención Comunitaria de UDLA.

En la primera jornada, los vecinos y vecinas de la comuna fueron parte del conversatorio “Leyes laborales y emprendedores”, donde pudieron conocer en profundidad elementos relevantes del Plan de Protección del Empleo, Seguro Covid-19, Postnatal de Emergencia y Ley de Teletrabajo.

Este especio estuvo liderado por Karina Piña, abogada y Directora de Carrera de Derecho del Campus Providencia de nuestra casa de estudios y Nancy Quiroga, encargada de fomento productivo de la Dideco.

“El emprendimiento tiene muchas barreras que chocan con nuestro sueño de ser nuestros propios jefes, pero sin duda se pueden sobrepasar. Dentro de las primeras recomendaciones es formalizar la pyme con el Servicio de Impuestos Internos, lograr la facturación y boletas electrónicas, completar el registro de compra y venta y realizar la propuesta del formulario 29”, explicó Morales.

Durante las próximas semanas, se realizarán otros conversatorios con temáticas relacionadas a la tenencia responsable de mascotas, huertos urbanos, entre otros. Estas charlas, se llevarán a cabo todos los viernes a través de Facebook de la Municipalidad de Macul.