Adscrita a Gratuidad

Las selecciones deportivas de Universidad de Las Américas vuelven a las canchas. Durante las próximas ocho semanas, se llevarán a cabo la “Competencia de Activación Universitaria LDES RM”, iniciativa que tiene como objetivo activar la plataforma universitaria competitiva luego de la suspensión de todas las actividades programadas a raíz de la emergencia sanitaria que vivió nuestro país.

Durante estas semanas de competencia, Universidad de Las Américas se enfrentará a diferentes instituciones de Educación Superior de la Región Metropolitana en los siguientes deportes: futbol damas y varones; futsal damas y varones; basquetbol damas y varones; voleibol damas y varones y tenis de mesa.

La preparación para esta instancia comenzó en el mes de agosto donde las distancias selecciones recibieron a estudiantes nuevos con el objetivo de renovar los planteles de cara a las competencias que se vislumbran para este segundo semestre.

“Tanto los estudiantes nuevos como antiguos han realizado un entrenamiento sistemático para afrontar de la mejor manera esta competencia. El objetivo principal de esta iniciativa es que vuelvan a competencias con sus pares de las distintas casas de estudios de la RM y que se diviertan. No buscamos resultados deportivos, sino que nuestros equipos disfruten de la competencia”, explica Raúl Vergara, Director de Deportes de UDLA.

Durante esta semana, se desarrollará la primera fecha de la competencia, la cual se llevará a cabo de forma presenciales en distintos recintos deportivos, los cuales cuentan con todas las medidas de seguridad correspondientes para evitar posibles contagios de Covid-19.

Puedes seguir la programación semanal de esta actividad a través de las redes sociales del Instituto del Deporte de UDLA:

  • Lunes 25 Oct., Futsal varones 16:00 hrs, UDLA v/s PUC  lugar gimnasio UMCE
  • Miércoles 27 Oct. Futsal damas 17:30 hrs., UDLA v/s U. Central gimnasio U. Central
  • Miércoles 27 Oct. Basquetbol varones 19:00 hrs, UDLA v/s DUOC lugar gimnasio UDP
  • Jueves 28 Oct. Basquetbol damas 16:30 hrs., UDLA v/s U. Andes  lugar gimnasio UNAB Providencia
  • Jueves 28 Oct. Voleibol damas 17:30 hrs., UDLA v/s DUOC   lugar gimnasio U. Central
  • Viernes 29 Oct. Voleibol varones 16:30., UDLA v/s U. de Chile  lugar UNAB Republica
  • Viernes 29 Oct. Futbol varones  14:30., UDLA v/s PUC  lugar Campus San Joaquin PUC
  • Viernes 29 Oct. Tenis de Mesa  17:30., UDLA v/s UMCE  Lugar gimnasio U de Chile.