Adscrita a Gratuidad

La Dirección de Egresados y Empleabilidad informó los proyectos que resultaron ganadores de la III versión de los Fondos Concursables “Emprende UDLA”, iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Emprendimiento e Innovación de nuestra casa de estudios.

A través de estos fondos, Universidad de las Américas pone a disposición de los egresados recursos para que puedan materializar sus proyectos en los más diversos ámbitos. Este capital semilla consistirá en la entrega de $1.000.000 a cada uno de los proyectos ganadores.

En esta edición, se recibieron 43 postulaciones, destacando la diversidad de facultades, sedes y carreras. La preselección contó con 16 proyectos cuyos creadores  participaron en talleres de acompañamiento en los cuales UDLA les entregó las herramientas necesarias para convertir su idea en realidad, consolidar y desarrollar sus emprendimientos.

Los ganadores de la III versión de los Fondos Concursables “Emprende UDLA” son:

1° lugar: Proyecto EKonOTP de Matías Contreras y Carlos Muñoz, egresados de Kinesiología, campus Maipú y Santiago Centro, respectivamente.

2° lugar: Proyecto Strado de Gastón Barahona, egresado de Ingeniería Civil Industrial y Javier Navia, egresado de Derecho. Ambos profesionales estudiaron en Sede Viña del Mar.

3°lugar: Proyecto Revista Remodelando de Soledad Saavedra, egresada de Arquitectura de Campus Providencia.

“La convocatoria de este año fue exitosa, no solo por la cantidad de postulaciones, si no también, por la calidad de los proyectos. A diferencia de las versiones anteriores, esta III edición otorga $1.000.000 para los tres primeros lugares, aumentando al doble el capital inicial para poder emprender o desarrollar sus proyectos. Frente al escenario actual de nuestro país, como Red de Egresados y Empleabilidad entendimos que los emprendedores son un pilar fundamental en nuestra sociedad y economía”, explica Ángel Guerrero, coordinador de Egresados y Empleabilidad de Universidad de Las Américas.

Para conocer más información sobre los Fondos Concursables, pincha aquí.