Adscrita a Gratuidad

Ante la inquietud y necesidad de orientación que plantearon vecinos de La Florida, el Programa de Intervención Comunitaria junto al área de egresados de la Universidad de Las Américas, organizaron dos charlas informativas que tuvieron como objetivo entregar información relevante a los vecinos y vecinas de la Villa Los Quillayes sobre subsidios habitacionales.

Los conversatorios, que se realizaron vía Zoom y Facebook Live, estuvieron a cargo de la egresada de Trabajo Social del Campus La Florida, Arianna Padilla. Las temáticas tratadas en ambas charlas estuvieron enfocadas en cómo postular a subsidios habitaciones de autoconstrucción y mejoramiento de viviendas para propietarios/as y no propietarios/as de terrenos.

“Para la comunidad fue un espacio muy valorado, ya que nació de ellos mismos la necesidad de obtener esta valiosa información,  la cual fue entregada por Arianna Padilla de forma muy profesional y cercana. Se agradece mucho la gestión del Programa de Intervención Comunitaria y el trabajo que estamos desarrollado en conjunto”, explicó el presidente de la Junta de Vecinos n° 28, Villa Los Quillayes, Facundo Ríos.

Por su parte, la trabajadora social, Arianna Padilla destacó que “ser parte de una iniciativa del Programa de Intervención Comunitaria, que tiene vinculación con la comunidad, es fundamental para mi crecimiento profesional y personal. Aportar mis conocimientos en un área tan necesaria como es la vivienda es muy gratificante. Muchas veces esta información no es entregada del todo por la institucionalidad o es difícil, por ejemplo, para adultos mayores acceder a ella”.

La jornada fue calificada como exitosa de acuerdo con los organizadores y vecinos, y en total se obtuvieron más de 400 reproducciones de las transmisiones de cada charla.