Adscrita a Gratuidad

Como parte del compromiso que tiene Universidad de las Américas con la educación de miles de estudiantes a nivel nacional, este año puso a disposición de la comunidad “PreUDLA”, preuniversitario online que tiene como objetivo que los estudiantes preparen la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria centralizada (PDT) que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Para acceder a esta herramienta, la persona interesada solo debe registrarse y ya puede comenzar a rendir ensayos cortos, repasar ejes temáticos específicos, ejecutar ensayos nacionales que imitan la PDT y conocer sus resultados inmediatamente.

Hasta el momento, los cerca de 7.000 inscritos, han tenido la posibilidad de realizar dos ensayos nacionales de la prueba de Matemática y de Comprensión Lectora, así como también un ensayo de la prueba específica de Ciencias.

En el mes de noviembre, se realizará el ensayo de la prueba de Historia y Ciencias Sociales y un tercer ensayo nacional de Matemática y Comprensión Lectora.

Si deseas conocer más sobre el área de Admisión de UDLA, las vías de ingreso, realizar un Test Vocacional, conocer los campus de forma virtual o simular tu beca, puedes ingresar al sitio web preparado para esta instancia.