Adscrita a Gratuidad

El 12 de octubre se llevó a cabo el tercer Conversatorio Laboral 2021 de la Red de Egresados y Empleabilidad UDLA. Estas instancias, dirigidas a egresados y la comunidad de nuestra casa de estudios, están enfocadas en abordar temas y problemáticas contingentes, lideradas por expertos en cada temática.

En esta oportunidad, los asistentes fueron pare de un conversatorio enfocado en la ciberseguridad, donde se entregaron herramientas y tips para que los profesionales tengan nociones de cómo enfrentar las problemáticas que surgen en tiempos críticos y con altas exigencias en esta área.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo de Patricia Pinto, Directora de Egresados y Empleabilidad de UDLA, quien dio paso a la exposición central de Héctor Moyano, Ingeniero en Computación e Informática de UDLA, con vasta trayectoria en el área de la tecnología donde ha trabajado como Consultor de Seguridad TI y Redes en la Dirección de Informática de la Presidencia de la República.

La ponencia de Moyano comenzó respondiendo ¿Qué es la ciberseguridad y cuál es su importancia?, para luego pasar a una revisión del contexto actual en relación con la situación de ciberseguridad del país y los principales riesgos existentes hoy en día al utilizar Internet.

El conversatorio fue una excelente oportunidad para compartir mi experiencia y conocimientos de ciberseguridad para todos los egresados y exalumnos. Gracias por tener la oportunidad de compartir mi cruzada de #ciberseguridadparatodos y ciberseguridad al alcance de todos, con un lenguaje más humano”, manifestó Moyano tras la actividad realizada de forma online.

La Red de Egresados y Empleabilidad apoya la inserción, la movilidad y/o el desarrollo de carrera de sus egresados, a través de su programa de empleabilidad, que pone a disposición del egresado: charlas de apresto laboral y emprendimiento, talleres y asesorías profesionales, Feria laboral virtual y plataforma de búsqueda de empleo: Portal de Empleos UDLA.

Para conocer más sobre el área y sus actividades mensuales, pincha aquí.