Adscrita a Gratuidad

Los alumnos del programa Desarrollo de talento Pedagógico DTP-UDLA, fueron invitados a participar de una actividad de acercamiento a la Facultad de Educación, donde pudieron conocer las instalaciones del Campus Santiago Centro e interactuar con académicos y egresados de las carreras que forman parte del programa.

La jornada, organizada por el coordinador del programa, Neliot Villena, contó con las palabras de bienvenida de la Decana de la Facultad de Educación, Ana Henríquez.   Luego el Director de la Carrera de Pedagogía en Educación Física, Maickel Avilés, realizó una charla motivacional a los estudiantes relacionada a la importancia de la actitud y lo gratificante de la profesión docente.

Posteriormente, los estudiantes realizaron una visita guiada en la biblioteca del Campus, donde se les mostraron las instalaciones y se les brindó una charla de los servicios y recursos impresos y virtuales de la biblioteca.

El recorrido también permitió que los estudiantes conocieran las salas CRA, en donde la Directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, Cecilia Peñafiel, junto a Directora de Carrera, Tatiana Herreros y al académico de Pedagogía en Educación Básica, José Pedro Hernández, conversaron con ellos sobre el uso de este tipo de salas y sobre las carreras que representan.

Continuando la visita, los estudiantes se dirigieron al patio del Campus donde compartieron con los académicos y egresados presentes en la jornada, conversando en profundidad y de manera individualizada sobre las diferentes carreras de su interés, lo que les permitió aclarar dudas y conocer desde las distintas miradas las carreras impartidas en UDLA.

En la última actividad programada, los estudiantes asistieron a una charla sobre la postulación a beneficios estatales, donde se les enseñó a completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), el cual deben completar  a partir del 5 de octubre.

El académico Antonio Castillo, quien también participó de la jornada y tuvo la oportunidad de dialogar con estudiantes interesados en la Carrera de Pedagogía en Educación Física, señaló que “estas instancias permiten a los jóvenes decidir mucho más informados sobre su futuro profesional, conociendo detalles que muchas veces se pasan por alto al momento de elegir una carrera o una casa de estudios”

Por su parte, Neliot Villena manifestó que “para nuestra facultad es muy importante acercar a los futuros estudiantes a la Universidad para que así puedan tomar una decisión informada. La jornada fue un éxito, hubo una excelente convocatoria y una muy buena percepción de los estudiantes en torno a las actividades realizadas en el Campus”.   

Galería de Imágenes