Adscrita a Gratuidad

 

Una delegación de la Facultad de Derecho y del Programa de Intervención Comunitaria de Campus Maipú, junto a integrantes del programa “Gobierno en Terreno”, visitaron durante la última semana varios barrios de la comuna con el objetivo de acercar las necesidades de las personas a los Servicios Públicos del Estado.

En la Villa “Los Almendros”, el equipo del gobierno apoyó a los vecinos entregando la Clave Única y Pase de Movilidad, mientras que estudiantes y docentes de nuestra casa de estudios, ofrecieron una serie de asesorías jurídicas de forma gratuita.

“Hace un tiempo estamos realizando actividades y operativos con el Campus Maipú de UDLA. Agradecemos las gestiones que hacen porque los servicios que realizan nos ayudan mucho a generar un respaldo a las actividades que llevamos a cabo como dirigentes. Creemos que, a partir de esto, se ha generado un vínculo social entre los vecinos y la universidad”, apuntó Fernando Ahumada, dirigente vecinal de Villa Los Almendros.

Acompañando a la delegación de UDLA, estuvo Pablo Zúñiga, académico del Campus Maipú, quien afirmó que “es importante que nuestros estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos que han adquirido durante estos años de estudios. Asesorar a distintas comunidades, las cuales, por diversos motivos, no pueden acceder a consultas jurídicas, permite una formación más integral de los alumnos”.

En la Junta de Vecinos de la Ciudad Satélite en tanto, los representantes de UDLA estuvieron acompañados por funcionarios de “Gobierno en Terreno” y la Fundación de Las Familias. En este operativo, se atendieron a alrededor de 35 personas, y se llevaron a cabo trámites como la obtención de la Clave Única, Pase de Movilidad, Registro Social de Hogares y la entrega de asesorías jurídicas.

“La experiencia de participar en estos operativos ha sido muy enriquecedora para mí como estudiante de último año, pues me da un acercamiento a la realidad laboral y al contexto social que está imperando. El poder estar cerca de la gente, llevar nuestros conocimientos a la comunidad gratuitamente en diferentes materias, es muy positivo”, reflexionó Emiliana Pérez, estudiante de Derecho de UDLA.