Adscrita a Gratuidad

Como parte del proceso de Acreditación Institucional 2023, nuestra institución invita a la comunidad educativa a participar de la siguiente encuesta de autoevaluación, la cual considera su opinión sobre el desarrollo institucional en aspectos tales como docencia, gestión institucional, investigación y vinculación con el medio. 

Actualmente, Universidad de Las Américas se encuentra acreditada por 4 años en las áreas de Docencia de Pregrado y Gestión Institucional, certificación que culmina en marzo del año 2023.  Por ello, hoy nos encontramos en plena etapa de recopilación de información para nuestro informe de autoevaluación, el cual será entregado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para ser evaluados y acreditarnos nuevamente. 

La encuesta de autoevaluación es una etapa importante del proceso de acreditación, en tanto nos permite conocer la opinión de la comunidad sobre el desarrollo institucional en estos últimos cuatro años. Los resultados de dicho estudio, serán parte importante del informe de autoevaluación que presentaremos a la CNA para la acreditación de la Universidad”, sostiene Carlos Mujica, Vicerrector Aseguramiento de Calidad y Análisis Institucional de UDLA.

Este estudio de opinión, que tiene como fin recoger la percepción de la comunidad UDLA sobre el avance y resultados del proyecto institucional, cuenta con dos fases: la primera es la encuesta de autoevaluación mencionada anteriormente, la cual comenzó su aplicación este lunes 4 de octubre y su campo durará hasta finales de noviembre.

La segunda parte es un estudio cualitativo compuesto por entrevistas y focus group, cuyo objetivo es profundizar en la opinión de los actores vinculados a la Universidad sobre la implementación de mecanismos de aseguramiento de la calidad orientados al cumplimiento de los propósitos institucionales. Esto se realizará en noviembre para empleadores y en marzo – abril del próximo año para el resto de los actores.

Para este proceso de acreditación, es importante la colaboración de los estudiantes de todas nuestras sedes. Así lo explica la Directora General de Asuntos Estudiantiles, Andrea Belloy, quien sostiene que “la voz de nuestros estudiantes es gravitante a la hora de mostrarnos cómo funciona nuestra institución en el día a día y por eso creemos que la participación es fundamental. Esta encuesta, sumada a otras instancias, nos da la posibilidad de que se comuniquen y escucharlos”

Te invitamos a participar del proceso de Autoevaluación Institucional con vista a la acreditación de UDLA 2023, respondiendo la encuesta de autoevaluación.