Adscrita a Gratuidad

Tras haberse titulado de médico veterinario en Sede Concepción, Edgardo Mancilla, trabajó en el área de ventas de insumos médicos veterinarios, instancia que le permitió encontrar una oportunidad de negocio en la comuna de Talcahuano, lugar donde instaló su clínica veterinaria, la cual ha atendido a más de 6000 pacientes.

Paralelo a su emprendimiento, Mancilla encontró su vocación académica puesto que actualmente comparte su experiencia y conocimientos en las clases que imparte como docente en nuestra casa de estudios.

¿Cómo llegaste a trabajar donde estás ahora?

Luego de dedicarme al área de ventas de insumos veterinarios en la Región del BioBío, me di cuenta que existía un nicho poco trabajado en Talcahuano. A diferencia de otras comunas, y a pesar de que había una gran población con mascotas, no existía una clínica veterinaria cercana a los cerros. Eso, les hacía dificultoso el traslado para entregarle atención médica a sus mascotas.

¿Cuál consideras ha sido tu mayor desafío y logro profesional?

Siendo Director Médico de la Clínica Veterinaria Mascotas Talcahuano, creo que mi mayor desafío es poder entregarle un servicio médico veterinario profesional a las personas. Actualmente recibimos un alto flujo de pacientes diarios, lo que deja en evidencia que se ha realizado un trabajo que está respaldado por la comunidad.

Dentro de mis logros, podría nombrar que he alcanzado algunas metas profesionales como posgrados y un Máster en Desarrollo, lo que me ha permitido entregarles un mejor servicio a mis pacientes. A eso, le sumo que soy miembro y representante del Consejo BioBío en la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía del Colegio Médico Veterinario de Chile.

¿Cuál crees que ha sido el aporte de UDLA en tu desarrollo profesional?

El aporte de la Universidad no ha sido solo desde la entrega de conocimientos teóricos y prácticos, que me han permitido desempeñar como profesional en el área de la medicina veterinaria, sino que también han logrado un acompañamiento constante después del egreso, ofreciendo, por ejemplo, cursos dedicados a los nuevos profesionales.

Destaco, también, la cercanía que se logra con los profesores, lo que ayuda a seguir creciendo como profesional, y trabajar teniendo el respaldo de una institución educativa.

¿Cuáles son tus proyecciones laborales?

Busco seguir desarrollándome profesionalmente, realizando cursos y posgrados para poder entregar nuevos y mejores servicios médicos a mis pacientes y a las nuevas generaciones, a través del trabajo como docente.