Logo

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Sede Concepción, junto al Cesfam Santa Sabina, coordinaron una toma de muestras de PCR en Campus El Boldal, dirigida a estudiantes, académicos y colaboradores de UDLA, con el propósito de contribuir a la detección del Covid-19 y evitar el aumento de los contagios.

Para Rodrigo González, Director de Asuntos Estudiantiles, es muy beneficioso que esta actividad se realice en nuestras instalaciones, pues en la Sede Concepción existen “estudiantes de carreras del área de la salud que vienen a clases presenciales dos o tres días a la semana por lo que están en constante contacto con otros compañeros y profesores. Ante ese escenario, es importante poder pesquisar de manera temprana si alguien está contagiado”.

En esa línea, González agregó que durante la iniciativa “se tomaron un total de 40 muestras lo que demuestra el interés de la comunidad universitaria”.

Cristián Cerna, psicólogo DAE y coordinador de la actividad, manifestó que este fue un ofrecimiento del Cesfam Santa Sabina, “ya que están realizando rondas de operativos PCR en distintas instituciones educacionales, y en este caso nos ofrecieron hacerlo en nuestra casa de estudios. Para la convocatoria hicimos una invitación masiva a través de RRSS y correo electrónico a estudiantes”.

Una de las asistentes a este operativo fue Andrea Valladares, estudiante de cuarto año de la Escuela de Kinesiología, quien valoró la instancia por considerarla una excelente “oportunidad para los estudiantes de tomarse el examen de manera gratuita, y así contribuir a la prevención de la enfermedad, sobre todos para quienes están en contacto con otros compañeros en clases presenciales”.

Comparte: