Adscrita a Gratuidad

Integrantes del área académica de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física de UDLA, se conectaron vía online con estudiantes, de séptimo básico a cuarto medio, del colegio Alberto Widmer de la comuna de Maipú con el objetivo de liderar una charla sobre la relevancia de la actividad física durante la adolescencia.

La docente a cargo de la actividad fue Astrid Kroff, quien enfocó su ponencia desde un punto de vista práctico, dando cuenta del fácil acceso a la práctica de actividad física en los hogares, y sin la necesidad de implementos complejos.

La profesional conversó con los asistentes sobre lo importante que es el aumento de la práctica de la actividad física, así como también la comprensión de que realizar movimientos de este tipo, aumenta la salud general de la población y disminuye el sobrepeso y obesidad, siempre y cuando este se complemente con una alimentación saludable y una rutina de entrenamiento.

“Tenemos una medicina gratuita, que mejora nuestra calidad de vida, afirma nuestras emociones y despeja nuestra mente. La actividad física está al alcance de nuestra mano, con 2 mts cuadrados tenemos un espacio suficiente para ejercitarnos, por eso el sistema de entrenamiento TABATA es una excelente herramienta para mejorar nuestra calidad de vida”, explicó.

Sobre este último punto, Kroff entregó estrategias prácticas de aplicación en casa, para el fomento de la actividad física en contexto de pandemia, a través de la estrategia de entrenamiento TABATA, creada en Japón y que tiene una duración de 8 minutos totales por día.

Patricio Vásquez, Director de Carreras del Instituto del Deportes, también estuvo presente en el conversatorio. A partir de su experiencia, apuntó que “que el ejercicio físico es una potente medicina que está al alcance de todos quienes deseen tenerla, sin importar edad, estrato social, habilidades, conocimientos previos, etc. Todos pueden beneficiarse de la práctica sistemática de actividad física, y esta charla intentó concientizar a las nuevas generaciones de invertir en salud para su etapa adulta, romper la dinámica social de inactividad física y sedentarismo.”