Adscrita a Gratuidad

Como todos los semestres, el Diario Vida Universitaria está disponible, de forma online, para toda la comunidad UDLA. El documento busca ser un referente de cada una de las actividades que se llevan a cabo en nuestra casa de estudios. Además, tiene como objetivo ser un nexo entre los alumnos, las autoridades y la propia institución, en constante vinculación con el medio.

En este número 29, podrás encontrar una entrevista en profundidad con Erwin Krauskopf, nuevo Vicerrector de Investigación de UDLA, quien habló sobre los desafíos que tienen como área, el trabajo con las distintas sedes y cómo se abogará por una mayor conexión desde la investigación con nuestros estudiantes.

“Creo que la Dirección de Investigación ha jugado un rol fundamental en la promoción y fomento de la investigación entre los académicos, docentes y alumnos de UDLA.  Reflejo de esto es el ritmo de crecimiento permanente que se ha observado en el número de proyectos de investigación en ejecución y el número de publicaciones indexadas.  La creación de esta Vicerrectoría tiene como objetivo consolidar la investigación realizada al interior de UDLA”, apuntó el profesional.

Además de las noticias de actualidad, calidad académica, deportes y acciones lideradas por el área de Vinculación con el Medio, en esta edición encontrarás una serie de entrevistas a egresados destacados de diferentes facultades de nuestra casa de estudios.

Uno de ellos es Israel Fonseca, egresado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería del Campus La Florida, quien trabaja como parte del Servicio de Urgencia Motorizado (SUM), asistencia inmediata ante situaciones de urgencia de salud con riesgo vital, en la Municipalidad de La Pintana.

“UDLA fue mi gran base. A pesar de que tenía algunos conocimientos básicos sobre la materia, una vez que ingresé me involucré de lleno en el sector de la salud, donde me brindaron toda la confianza para alcanzar mis metas. Me entregaron herramientas y recursos para aprender cosas que sabía que me servirían en mi carrera profesional. Siempre me sentí apoyado por UDLA para cumplir mis sueños”, afirmó.

Te dejamos en el siguiente link, la última edición del Diario Vida Universitaria UDLA.