Adscrita a Gratuidad

Universidad de Las Américas, a través del Campus Maipú, ha trabajado fuertemente en apoyar al Programa “Gobierno en Terreno”, herramienta creada para acercar las necesidades de las personas de distintos territorios a los Servicios Públicos del Estado

En esta oportunidad, las facultades de Derecho y Salud y Ciencias Sociales, se unieron a los trabajadores públicos para visitar los barrios Templo Votivo y Cuatro Álamos, donde se realizaron los siguientes operativos: activación de Clave Única, Solicitud de Pase de Movilidad y actualización del Registro Social de Hogares.

Entre las dos jornadas de trabajo, que fueron coordinadas por el Programa de Intervención Comunitaria de UDLA, más de 80 personas lograron realizar sus trámites de forma expedita y con apoyo constante a sus necesidades.

“Estoy muy agradecido de que UDLA venga hasta nuestros barrios y nos traiga estos servicios. Para nosotros, las personas mayores, es difícil acudir a las oficinas a realizar los trámites, puesto que además del alto costo de trasladarse hacia el centro de la ciudad, muchas veces no sabemos dónde están las instituciones en las que debemos realizar cada trámite”, manifestó Marcelo Guerrero, vecino de la Villa Favorita.

Por su parte, Gloria Rodríguez, secretaria de la Junta de Vecinos Ricardo Ayala, apuntó que “la jornada fue muy provechosa. Tenemos muchos vecinos y vecinas mayores que no habían podido realizar estos trámites porque no salen mucho de sus casas debido a la pandemia. Que UDLA haya venido a nuestro barrio es un gran apoyo”.