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Con la presencia de los estudiantes y cuerpo académico, este 24 de septiembre se llevó a cabo el inicio de la tercera versión del Diplomado en Liderazgo de Establecimientos Educativos Inclusivos, liderado por Facultad de Educación y Escuela de Educación de nuestra casa de estudios.

El diplomado, que dictó su primera versión en 2019, tiene como objetivo observar, analizar y diagnosticar las necesidades de aprendizaje de los agentes educativos que se desenvuelven en la escuela o en otros entornos formativos, para así proveer oportunidades para su desarrollo profesional.

Destacan del programa su diseño instruccional virtual, con clases sincrónicas y actividades de trabajo vía aula virtual, para de esta manera proponer una secuencia formativa integral.

La sesión constituyó el punto de inicio de trabajo de los estudiantes. En ella se presentó el programa, la malla, su metodología y otra serie de elementos importantes para dar inicio a las clases. Además, se dieron a conocer las distintas plataformas informáticas de la institución, así como el sistema de biblioteca, sección a cargo de Julia Leal, y otras herramientas claves que apoyarán a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Durante la jornada, los estudiantes también tuvieron la posibilidad de conocer a docentes del diplomado. Este equipo está compuesto por los académicos Tatiana Herreros, José Manuel Medina y Juan Henríquez, también el docente invitado, Jorge Gutiérrez.

Marisol López, coordinadora del diplomado, se dirigió a los participantes manifestando su agradecimiento “Estamos muy contentos  que hayan confiado en nuestra institución para seguir creciendo profesionalmente. Esta inducción busca que se familiaricen con el equipo de trabajo, el programa y las distintas plataformas involucradas en el equipo formativo”. 

Por su parte, Adrián Villegas, Director de la Escuela de Educación y del programa, indicó que esta tercera versión “muestra el éxito del diplomado, el cual ha sido bien recibido por los participantes de las generaciones anteriores. El programa apunta a desarrollar un pensamiento inclusivo en la gestión educativa de los líderes de establecimiento educativos, con el objetivo de mejorar sistemáticamente las comunidades académicas, dotándolas de una sensibilidad por la diversidad que le permita integrar los desafíos del mundo actual”.