Adscrita a Gratuidad

 Una reunión de trabajo, con el objetivo de fijar lineamientos para llevar adelante iniciativas conjuntas en beneficio de emprendedores de la Región de Valparaíso, tuvo la Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo, con el Director Regional de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Juan Fernando Acuña.

En la oportunidad, ambas autoridades conversaron sobre distintas acciones que están llevando a cabo cada una de las organizaciones para promover el emprendimiento, la innovación y competitividad en la comunidad regional, con el propósito de contribuir al desarrollo económico y a la reactivación de la zona, poniendo especial foco en la capacitación, el capital humano y el uso de nuevas tecnologías.

La Vicerrectora comentó que para UDLA es de gran importancia impulsar instancias que permitan fomentar el emprendimiento, ya que, al ser esta una de las principales estrategias de desarrollo de países como el nuestro, genera crecimiento económico y propicia la creación de empleo.

En este sentido, destacó que Sede Viña del Mar está trabajando en la implementación de un programa de apoyo al emprendimiento para contribuir al proceso formativo de micro, pequeños y medianos empresarios, capacitándolos en distintas herramientas técnicas para el fortalecimiento de sus competencias y potenciar sus negocios. Este proyecto considera la vinculación de la institución y sus distintas facultades con actores regionales e instituciones público- privadas claves para la gestión de convenios locales y la conformación de un ecosistema emprendedor.

“Tuvimos una importante reunión con el Director Regional de Corfo, con quien conversamos largamente acerca de la región y la iniciativa de UDLA Sede Viña del Mar de comenzar un trabajo muy de cerca con los emprendedores, a través de un plan denominado Escuela de Emprendedores. Corfo Región de Valparaíso se mostró muy interesado en apoyar y acompañar este proyecto, así como otros que realizaremos en la sede”, expresó Paola Espejo.

Por su parte, el Director Regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, comprometió su visita al Campus Los Castaños para realizar un recorrido por UDLA e interiorizarse mayormente de este plan, que también se llevará a cabo de manera transversal en las otras sedes de UDLA.