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 Previa a la pausa académica que se llevó a cabo durante este mes y como parte de las actividades de la línea “Bienestar y Salud Mental”, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) puso a disposición de la comunidad universitaria de todos los campus, el taller “Potencia tu Aprendizaje”.

Liderado por Miguel Sanhueza, psicólogo de la DAE del Campus Providencia, y Tamara Lascano, trabajadora social del Campus La Florida, la actividad tuvo como fin identificar estilos de aprendizaje, promover hábitos saludables de estudio y comprender los procesos de aprendizaje desde una perspectiva holística e integral.

Una de las primeras temáticas que se abordó durante la actividad fue la relevancia que tiene potenciar las rutinas diarias y horarios, esto con el objetivo de alcanzar un mejor rendimiento durante las clases.

“El generar un orden, sin duda alguna nos va a ayudar a destinar mejor mis tiempos. Por lo mismo, la idea es que los estudiantes puedan organizarse con quienes viven en su hogar, establecer un horario fijo para estudiar, respetar los horarios de clases propuesto por la Universidad, dado que dicha estructura ayuda a entregar un sentido al día, darse espacio para un break y reformar lo que les haya resultado”, explicaron los profesionales.

Los beneficios de utilizar diferentes herramientas de planificación también fue un tema tratado. Sobre eso, los expositores sostuvieron que “los estudiantes tienen bastante información nueva todos los días, por lo que su procesador cognitivo necesita un apoyo para no desgastarse tanto”.

En esa línea nombraron como herramientas a las agendas físicas, calendarios virtuales y físicos, pizarras en sus dormitorios o lugares de estudios y post-it con la información más relevante a trabajar durante la jornada.

Siguiendo con las temáticas para potenciar el aprendizaje, los estudiantes pudieron conocer estrategias de autocuidado mental y emocional. En ese sentido, se explicó que “lo que ocurre en el exterior, no lo podemos controlar, pero lo que pasa en nuestro cuerpo sí. Es importante ser autogestor de nuestro tiempos y actividades”.

Como herramientas de apoyo, los profesionales invitaron a los estudiantes a “fomentar actividades de su interés; comprender sus emociones y consultar a un especialista cuando lo estimen conveniente”.