Adscrita a Gratuidad

La nueva realidad, acrecentada por el Covid-19, trae consigo nuevos desafíos muchas veces desconocidos. Uno de ellos es el ciberacoso y la salud mental juvenil, problemáticas que deben ser abordadas por docentes, encargados de DAE, líderes estudiantiles y estudiantes en su conjunto. 

Ante este escenario, la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Maipú, organizó el taller “El buen uso de redes sociales”, el cual tuvo como objetivo entregar herramientas aptas y útiles para un uso seguro de las redes sociales en la actualidad, además de abordar la temática del  ciberacoso, sexting y ciberbulliyng en la comunidad estudiantil de UDLA.

Durante la actividad, que se desarrolló de forma online, se realizaron presentaciones introductorias de temáticas referentes al acoso por medio de redes sociales y cómo impactan en un determinado contexto social-personal-educacional.

Los encargados de liderar las charlas fueron Cristóbal Bustamante, psicólogo a cargo de la ponencia “Ciberacoso y  Ciberbulliyng en ambientes universitarios”; Catalina Garín, ejecutiva de cuentas y encargada de RRSS de la Agencia González, quien expuso “Responsabilidad y ética como profesionales de la comunicación en RRSS” y Juan Pablo López, abogado que habló de “Ciberseguridad y Redes Sociales, una mirada legal y redes”.

Luego de las presentaciones, se continuó bajo la modalidad de consultas de los participantes, para generar conversación y debate entre los participantes.

La actividad me pareció muy nutritiva para toda la comunidad educativa. Estos espacios abren la mente a temas que merecen abordarse para saber cómo prevenirlos. Confío en que se sigan abriendo estas instancias y que todas las personas que asistimos, más allá del rol, podamos llevarlo a nuestros hogares y familias de la mejor manera”, apuntó Cristóbal Bustamante, asistente a la actividad.