Logo

Estudiantes que cursan la práctica profesional integrada en los Centros de Atención Nutricional (CAN) de los campus La Florida y Providencia realizaron cuatro talleres sincrónicos sobre “Etiquetado Nutricional y su implicancia en la salud de escolares” y “Alimentación y rendimiento escolar”, a estudiantes de sexto y séptimo básico del colegio La Salle de La Florida.

Estos talleres sincrónicos tuvieron como objetivo proporcionar educación alimentaria nutricional con el fin de promover la adopción de conductas saludables que fortalezcan las estrategias de prevención de enfermedades crónicas de origen nutricional.

En el contexto del regreso paulatino presencial a clases, se buscó educar respecto a la selección de alimentos saludables, basados en las recomendaciones ministeriales vigentes para el grupo etario en base a la disponibilidad y preferencias locales.

Los estudiantes de UDLA, a cargo de las académicas Daniela Gómez y Evelyn Sánchez, distribuyeron las temáticas de la siguiente forma: con los alumnos de sexto básico, hablaron sobre “Alimentación y rendimiento escolar”, donde se abordaron conceptos y beneficios de una alimentación saludable, recomendaciones específicas para escolares y adolescentes, según guía ministeriales y ejemplos prácticos de cómo implementarlo en el retorno a clases.

Mientras que, con la comunidad de séptimo, el enfoque estuvo en el etiquetado nutricional y su implicancia en la salud de escolares. En esa instancia, se desarrollaron conceptos relacionados con la Ley de Etiquetado Nutricional (N° 20.606), nutrientes críticos establecidos y sus consecuencias en la salud de los escolares.

Para finalizar las actividades, que incluyeron a los estudiantes que están en modalidad presencial como a los de online, se les invitó a participar a los estudiantes de un entretenido juego “Kahoot” donde pudieron jugar y evaluar los conocimientos entregados en los talleres.

“Las sesiones educativas realizadas fueron una excelente experiencia. Tanto los alumnos como los profesores se mostraron con buena disposición, interesados y muy participativos durante las actividades”, explicó Isidora Ortiz, estudiante de la Escuela de Nutrición y Dietética.

Por su parte, la también estudiante UDLA, Alejandra Gálvez, afirmó que “la experiencia con el  Colegio La Salle fue muy motivadora y enriquecedora como ya existió la posibilidad de informar a los preadolescentes sobre los alimentos adecuados para tener un buen desarrollo en su juventud y buena salud en la adultez”.

Comparte: