Adscrita a Gratuidad

10 emprendedoras y 14 académicos y docentes, finalizaron de forma óptima la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, organizada por la Escuela de Negocios de UDLA junto al Centro de Desarrollo Sercotec Maipú.

El propósito de esta actividad, que comenzó en agosto, fue potenciar el rol de las mujeres en el sector empresarial, educando sobre cómo tomar decisiones que permitan generar nuevas oportunidades de crecimiento para sus negocios, todo esto enmarcado en el enfoque de género.

Además, capacitar en este mismo enfoque, en el ámbito académico a profesionales docentes e integrantes pertenecientes al equipo del Centro de Negocios Sercotec Maipú, quienes fueron los encargados de entregar el conocimiento relevante para abordar las sesiones de la capacitación dirigidas a las emprendedoras.

Una de las académicas que participó como líder de las sesiones de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino fue Irene Machuca. Sobre su participación, la profesional manifestó que “la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias es muy enriquecedora. Para nosotros como académicos fue un placer participar; las emprendedoras siempre se mostraron muy dispuestas a aprender.  Lo importante, de cara al futuro, es poder mantener la unión entre nosotras porque así llegaremos más lejos”.

En esa misma línea, la emprendedora Marcela González, agradeció la experiencia vivida en estas 10 sesiones de trabajo: “Me gustaría darles las gracias a todas mis compañeras por su tiempo, la fuerza y la actitud que mostraron durante este tiempo. Esperamos que se nos entreguen más oportunidades para seguir creciendo, porque estas emprendedoras lo necesitan. Requerimos este fortalecimiento entregado de forma pedagógica”.

Para finalizar, tomó la palabra Catalina Rodríguez, encargada del Programa Jefas de Hogar de la comuna de Maipú, quien se mostró “muy orgullosa y contenta por las emprendedoras que participaron en la Escuela. Es importante que podamos seguir realizando estas iniciativas (…) y que el enfoque de género esté presente en todas nuestras acciones”.