Adscrita a Gratuidad

Como parte de las actividades de relacionamiento permanente, la Escuela de Enfermería de UDLA invitó a egresados de nuestra casa de estudios, a nivel nacional, a participar de una charla motivacional enfocada en la reflexión sobre su crecimiento y posicionamiento profesional.

Tras las palabras de la Directora de Escuela de Enfermería, Mónica Valenzuela, tomaron la palabra Isabel Santamaría y Marcia Rojas, cofundadoras de Givecoaching; consultora que se especializa en el área del desarrollo de habilidades socioemocionales.

La charla “Ser embajador de la enfermería en pro de mi éxito y de las futuras generaciones de UDLA”, comenzó con las sensaciones que produce egresar de la carrera. “Haberme titulado de la universidad fue lo primero en mi vida que logré hacer por mí misma. Me di cuenta que todas las cosas que pudiera lograr dependían de mí. En ese momento comencé a sentirme orgullosa de mi proceso porque nadie más que yo, vivió esas cosas. Cada experiencia de ustedes, es única”, explicó Santamaría.

Ante la pregunta ¿Qué ha significado para ti representar a tu universidad en el campo laboral?, los egresados reflexionaron de manera sólida. Pedro Tapia, enfermero de UDLA, afirmó que “mi desempeño ayuda a desmitificar la diferencia instaurada por años en relación a la diferencia entre las universidades tradicionales v/s las universidades privadas”.

Sobre el empoderamiento como embajador de UDLA, Santamaría afirmó que “solo hay que mirar hacia nuestro interior y confiar en uno mismo. Cada una de las personas que está en esta conversación es líder, porque es una forma de actuar que todos podemos desarrollar y que la enfermería te empuja a serlo. Para ser líder, tengo que ser capaz de convocar, generar confianza, influenciar de manera positiva y generar adherencia en mi trabajo por mi buen actuar”.

¿Qué te ha sorprendido de ti en tu desempeño laboral?, fue otra de las preguntas realizadas a los egresados. Ante eso, Johanatan Torres explicó que ha sido “la organización y planificación de un Cesfam completo, ya que soy el coordinador clínico”.

Por su parte, Felipe Campos, enfermero en la Clínica Policenter de Puente Alto, apuntó que “en mi primer trabajo pude ingresar a una unidad de especialidad donde muchas veces pensé que no me la podría y la verdad, es que al corto tiempo, incluso puede tomar alumnos. Jamás pensé que iba a pertenecer a una unidad como esa, pero lo logré”.