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En el marco del Congreso Internacional de Innovación para una Nueva Educación, Ángela Pérez, Directora General de Asuntos Académicos de UDLA, participó como conferencista y, posteriormente, como parte del conversatorio de clausura con otros expertos.

El evento, que se desarrolló de manera online, fue organizado por HPI International y reunió a exponentes de distintos países para reflexionar sobre desarrollo, innovación y metodologías aplicadas en el área educacional.

La representante de nuestra casa de estudios participó en la jornada enfocada en tecnología educativa, con la charla “Sistema de aseguramiento del perfil de egreso UDLA: Tecnología aplicada al seguimiento de resultados de aprendizaje”. En su exposición, introdujo el contexto educativo en el que se encuentra la sociedad, considerando el desarrollo de la pandemia por COVID-19.

Del mismo modo, expuso los distintos sistemas tecnológicos que utiliza la Universidad para llevar a cabo el resguardo de información, aseguramiento de la calidad y monitoreo de los aprendizajes de los alumnos.

Pérez remarcó los años de aplicación de estos mecanismos, como lo es el Administrador de Programas de Asignaturas (ADPRO), que data de 2015, y el Sistema de Prácticas, desde 2013, enfatizando en que “Universidad de Las Américas ha sido pionera en la incorporación de tecnologías en los procesos formativos y de gestión académica”.

 Sobre este punto, recalcó la importancia de los equipos humanos detrás de estos desarrollos tecnológicos y agradeció la colaboración de distintos actores de la Universidad que permitieron que este sistema se ejecutara, en especial, el rol clave de Alex Henríquez, Director de Catálogo Curricular.

Al cierre de la jornada, Pérez participó en el conversatorio de clausura junto con Isaías Sharon, CEO de LearningGroup International; Regina Camargo, CEO de Across, y Rafael Martínez, Director de Vinculación Institucional en UTEL Universidad.

Es muy gratificante contar con estas instancias en las que, como institución, nos invitan a compartir nuestras fortalezas y desarrollos tecnológicos en el ámbito de la evaluación de resultados de aprendizaje y aseguramiento de la calidad de nuestros perfiles de egreso, así como para conocer nuevas experiencias y reflexionar sobre los desafíos de la educación en los contextos actuales y la necesaria inclusión de tecnologías”, manifestó Pérez tras la exposición.