Adscrita a Gratuidad

Ya comenzó la convocatoria para la novena versión de “UDLA Festoc”, Festival Online de Cortometrajes organizado por la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia de la Universidad de Las Américas.

El objetivo de este festival es ser una plataforma para los estudiantes de Comunicación Audiovisual, diseñadores, animadores digitales, amantes del cine y jóvenes realizadores, para que puedan exhibir sus trabajos y realizaciones desde sus primeros años de experiencia.

La instancia, además, potencia el encuentro de los participantes con personajes relevantes de la industria audiovisual y promueve la autogestión, emprendimiento y generación de producciones audiovisuales.

El festival, en esta oportunidad, cuenta con un destacado jurado del ámbito del cine y las comunicaciones. Este se encuentra compuesto por la destacada directora de cine, Maite Alberdi, nominada en la reciente edición de los Premios Oscar por el documental “El Agente Topo”; la periodista de espectáculos de TVN y conductora de Radio Candela, Carolina Gutiérrez, y Bastián Sánchez, fundador y productor ejecutivo del “Festival Internacional Colchagua Cine”, co-Fundador de la “Corporación Cultural de Colchagua” y egresado de la carrera de Comunicación Audiovisual de UDLA.

La periodista y coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Comunicación y Artes, Claudia Henríquez, señala que “esta actividad es un hito de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia de nuestra universidad, que ya por nueve años consecutivos se ha desarrollado con éxito entre los estudiantes, egresados, académicos y destacados representantes del mundo del cine y la televisión a nivel nacional”.

La periodista agrega que una de las características de este concurso “es que siempre se ha realizado en formato online, lo que en el contexto actual facilita la participación de los realizadores. También es un sello de este festival, que siempre hemos contado con jurados de alto nivel”.

UDLA Festoc permite que sus participantes tengan un espacio para la exhibición de sus producciones y que los internautas se diviertan, emocionen y analicen cada una de las películas.

La última versión del Festival, realizada en 2020, tuvo como ganador al cortometraje “Complacer”, obra dirigida por Paola Verdugo y producida por Patricio Guzmán, alumnos egresados de la Universidad de Chile.

La convocatoria para participar de este festival está abierta hasta el 16 de noviembre. Para conocer las bases y más de este festival ingresa a www.udlafestoc.cl. También encontrarás información del certamen en sus redes sociales (Twitter, Instagram: @udladfestoc y Facebook).

Para información y consultas, escribir a la académica María Teresa Silva, al correo:[email protected].