Logo

Luego de titularse como constructor civil, Claudio Deney ingresó a UDLA con el objetivo de seguir especializándose. En esta oportunidad, cursó la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Sede Concepción. Su trayectoria profesional la ha desarrollado tanto en el mundo público como privado, asumiendo, el año 2018, el cargo de Director de Vialidad de la Región del BioBío, el cual desempeña hasta el día de hoy.

¿Cómo ha sido tu experiencia como director de Vialidad en la Región?

Ha sido una experiencia bastante enriquecedora pues he podido apreciar en carne propia cómo nuestras obras llegan a mejorar la calidad de vida de miles de personas, como por ejemplo, lo que sucedió con la puesta en marcha del Puente Bicentenario. Esta obra favoreció la conectividad de muchas familias que cruzan a diario el río BioBío; al mismo tiempo que nos permite ir mejorando la conexión con la comuna de Chiguayante a través de la Costanera. Del mismo modo trabajamos para optimizar el traslado en zonas rurales con la creación de caminos menores para que lugareños no sufran con el barro en invierno y con el levantamiento de polvo en verano.

¿Qué herramientas te facilitó UDLA para tu desarrollo profesional?

Muchas herramientas, entre las que destaco un pensamiento analítico que me ha permitido diseñar y gestionar proyectos y procesos y también gestionar el capital humano con el cual contamos en la Dirección de Vialidad. En este sentido, destaco la calidad profesional y humana del grupo que me ha tocado liderar, ya que me han ayudado a lograr los objetivos trazados por el Ministerio de Obras Públicas y, además, dar solución a los requerimientos de la ciudadanía que cada vez es más exigente.

¿Cómo recuerdas tu paso por UDLA?

Esta pregunta me genera distintas emociones. Lo primero que viene a mi mente es el recuerdo del sacrificio de llegar tarde a casa cuando los hijos están durmiendo y del cansancio propio del trabajo más el estudio. Pero, a su vez, me dio la posibilidad de conocer a grandes personas, como profesores y compañeros con quienes hasta el día de hoy sigo en contacto.

¿Cuál crees que es el sello característico de los profesionales formados en UDLA?

Creo que el sello característico de quienes estudiamos en UDLA es que somos profesionales integrales, ya que sabemos conjugar de buena forma las habilidades blandas que potencia la Universidad como también, la teoría y experiencia que nos traspasaban nuestros profesores. Eso facilita el logro de resultados en lo que estamos realizando hoy, con principios éticos comprometidos con el trabajo bien hecho.

¿Cuáles son tus proyecciones a futuro?

Mi objetivo es seguir contribuyendo al desarrollo de mi país, ya sea en el ámbito público o privado, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Comparte: